Deniz Öncü, sancionado sin correr en Misano y Portimao tras provocar un accidente que pudo ser fatal para Pedro Acosta

Deniz Öncü, sancionado sin correr en Misano y Portimao tras provocar un accidente que pudo ser fatal para Pedro Acosta
3 comentarios

Los comisarios del mundial de MotoGP parecen dispuestos a coger el toro por los cuernos en cuestiones de seguridad. Deniz Öncü ha sido suspendido para disputar los dos próximos Grandes Premios después del terrible accidente que ha provocado durante la carrera de Moto3 en Austin.

Öncü no podrá estar en pista ni en Misano ni en Portimao por una maniobra en la que ha cruzado su moto por mitad de la pista provocando un toque a altísima velocidad con Jeremy Alcoba que ha podido acabar en tragedia. Solo la fortuna ha evitado que Alcoba, Pedro Acosta y/o Andrea Migno hayan pasado a engrosar las tristes listas de jóvenes pilotos perdidos.

Öncü se queda con los puntos obtenidos en Austin

Guevara Austin Moto3 2021

El hecho ocurrió en la tercera vuelta después del relanzamiento. La carrera ya había tenido que ser detenida antes por un accidente de Filip Salac, que tuvo que ser trasladado en ambulancia, aunque por suerte está consciente y tan solo tiene una fuerte contusión. Pero obligó a sacar la bandera roja.

En la segunda carrera, a solo cinco vueltas, era fácil esperar que alguno de los jóvenes pilotos más agresivos de la categoría haría alguna de la suya, y el elegido fue Öncü. Una maniobra inexplicable que le va a tener dos carreras en casa pensando en lo que ha hecho y en las graves consecuencias que pudo tener.

Oncu Americas Moto3 2021

Öncü cruzó la moto en plena recta y provocó la caída de Alcoba, que quedó tendido en mitad de la pista mientras por detrás venían motos a altísima velocidad. Por suerte la moto del propio Alcoba le hizo de escudo y Andrea Migno impactó contra ella, en lugar de contra el cuerpo del piloto español.

Acosta, que también estaba por allí, chocó con el propio Migno y terminó dándose un buen golpe contra las protecciones, aunque por suerte se pudo levantar por su propio pie. Y a todas estas Alcoba seguía en mitad de la pista, pudiendo ser esquivado de puro milagro por Ayumu Sasaki, el compañero de Öncü.

Oncu Austin Moto3 2021

Esto provocó la segunda bandera roja y la cancelación definitiva de la carrera, utilizando como válidos los resultados de la primera prueba. Por lo tanto Öncü sacó una quinta posición de su propia masacre y no hubiese sobrado que los comisarios le quitasen los puntos, pero al menos se quedará en casa dos carreras.

Quizá ésta sea la oportunidad para que debute en el mundial de Moto3 el español Dani Holgado, que ya ha sido confirmado por el Tech3 como piloto titular para la próxima temporada, precisamente como compañero de equipo de Öncü. El turco no es lento, pero tendrá que reflexionar, porque lo de Austin es inadmisible.

En Motorpasión Moto | Estas son las siete motos más icónicas de las películas de James Bond, incluida una de 'Sin tiempo para morir' | En Estados Unidos hay una empresa que convierte las Harley-Davidson en motos fúnebres para dar su última ruta a los moteros caídos

Temas
Inicio