Publicidad

Declaraciones de Javier Alonso sobre el incidente entre Marc Márquez y Dani Pedrosa

Declaraciones de Javier Alonso sobre el incidente entre Marc Márquez y Dani Pedrosa
28 comentarios

Primero que nada hay que aclarar que Javier Alonso es el representante de Dorna en la Dirección de Carrera FIM de GG.PP., así que sus palabras tienen una relevancia alta, ya que será uno de los que atienda las declaraciones de Marc Márquez y Dani Pedrosa el próximo día 10 de octubre en Sepang.

Porque hay que recordar que Dirección de carrera ha citado a ambos pilotos, junto con representantes del equipo Repsol Honda, para analizar técnicamente lo sucedido en el GP de Aragón. La primera explicación de Javier Alonso es por qué se les ha citado para dentro de diez días y no antes.

En palabras del propio Javeir Alonso, el incidente es muy peculiar y tiene un componente técnico muy importante. Tan peculiar es que en su momento y en directo todos pensaron que no había conexión directa entre el toque de Marc Márquez y la caída de Dani Pedrosa. Pero una vez finalizada la carrera se enteraron de que había habido un problema técnico y que (probablemente) el contacto había cortado el cable del sensor del control de tracción de la moto de Dani. Y eso había causado su caída. En ese momento es cuando decidieron abrir una investigación.

Pero como esa investigación necesita de una serie de detalles técnicos hubo que retrasar la audiencia de los pilotos hasta Malasia. Este retraso de sebe a la dificultad de reunir a todas las partes en el intervalo de tiempo que hay entre carrera y carrera. Por eso se decidió hacerlo en Malasia, justo antes de iniciar el GP. Así la decisión que se tome no afectará al inicio de ese evento.

Al hilo de todo lo que se ha hablado sobre el incidente del fin de semana pasado, de las opiniones de muchos aficionados y las especulaciones de algunos medios, Javier Alonso dice que a nivel deportivo la decisión no importa que se tome el domingo por la tarde o diez días después. Porque la realidad periodística es distinta a la realidad deportiva. Y Dirección de Carrera lo que quiere es dilucidar todos los aspectos que conlleva el posible problema técnico y tomar la mejor decisión, la decisión más justa.

Esa decisión más justa puede acabar con Marc Márquez amonestado o incluso sancionado si atienden a las declaraciones de Dani Pedrosa tras el GP de Aragón. Porque según dice Javier Alonso todo está abierto, desde la sanción a la no sanción. Pero necesitan saber si esto se podría haber evitado para tomar esa decisión que será la que ellos crean más correcta. Pero esa decisión, que no se imagina sencilla de tomar, también puede implica que Dirección de carrera defina más claramente lo que es legal y no en una maniobra de carrera. Algo que tampoco se adivina sencillo.

Desde Dirección de Carrera piensan que es muy complicado cómo regular y dónde poner un límite, por escrito, de lo que se puede y no se puede hacer. Tan complicado lo ven que instan a que si alguien tiene una idea sobre como hacerlo se la explique. Porque ellos nunca han sido capaces de encontrar dos incidentes que sean iguales o parecidos, porque cada uno tiene algún componente diferente al anterior.

En este caso concreto Javier Alonso está convencido de que si intentas cortar ese cable con el codo o con la maneta del embrague mil veces no lo conseguirás ninguna, pero, por desgracia el domingo pasado sucedió. De todas maneras parece que lo mas complicado será llegar a un acuerdo común entre todos los miembros de la Comisión de Carrera para determinar por escrito lo que a partir de ahora estará permitido y lo que no.

A la pregunta de si este incidente puede acabar con una modificación del actual reglamento de carrera Javier Alonso responde que puede que si, ya que a la comisión le importa mucho la seguridad de los pilotos. Pero también apunta que hay algo que no ha funcionado correctamente porque no es normal que se produjera esa caída tan rápida.

En definitiva, y tras leer toda estas declaraciones de Javier Alonso, sólo nos queda esperar a ver que pasa el próximo día 10 de octubre. Porque estoy seguro que decidan lo que decidan habrá gente descontenta con esa decisión. Además también estoy seguro de que en la carrera deportiva de Marc Márquez y de Dani Pedrosa quedará grabado a fuego este incidente y sus consecuencias.

Vía | MotoGP Foto vía | Repsol media

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios