Compartir
Publicidad
Publicidad

Debón demuestra ser el más listo en 250cc

Debón demuestra ser el más listo en 250cc
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alex Debón ha demostrado ser el más frío de ideas en la última chicane del circuito de Brno y ha conseguido subir a lo más alto del cajón. Simoncelli, que hasta ese momento mandaba el trío de cabeza, se ha visto superado primero por Alex en la frenada y posteriormente por Bautista en el cambio de dirección. En un momento ha pasado de posible vencedor a ocupar el tercer peldaño del pódium. Debido a los continuos cambios de meteorología ocurridos durante el fin de semana se ha visto que el piloto italiano no consiguió encontrar la puesta a punto adecuada.

El primero en poner las cosas difíciles a Simoncelli ha sido el piloto suizo Thomas Luthi, que durante las primeras vueltas ha dado un poco de guerra en los primeros puestos. En la tercera vuelta, se iba largo a la salida de una curva y en su empeño de reincorporarse rápido a la pista, se ha ido al suelo. Al intentar levantar la moto he observado que la volvía a tirar al suelo y agarraba su hombro izquierdo en claras muestras de dolor, por lo que esperamos que no se haya hecho demasiado daño.

Simoncelli, Debón, Kallio, Barberá y un Bautista que había remontado desde la décima posición que ocupaba en la parrilla de salida, se distanciaban del resto. A medida que pasaban las vueltas, se veía que los más fuertes eran el piloto italiano y los dos españoles. Kallio y Barberá, por su parte, iban perdiendo terreno poco a poco. Simoncelli, con un pilotaje que acusaba la falta de puesta a punto, cometía más errores de los que nos tiene acostumbrado. También hay que decir, que su forma de llevar la Aprilia me recuerda mucho a la de Lorenzo, retrasando la entrada de las curvas para conseguir una velocidad de paso por éstas más rápido que el de sus rivales, aunque a la vista parece extraño.

Y así llegamos a la última vuelta, con Simoncelli a la cabeza, seguido de Debón y Bautista. En la frenada de la última chicane, Debón lo ha dado todo sabedor que en la zona de subida del circuito conseguía sacar ventaja al piloto italiano. Éste, viéndose superado, retrasó el cambio de dirección lo suficiente para permitir pasar también a Bautista, y aunque Marco intentó cerrar la trayectoria por detrás de Álvaro y así poder abrir gas antes, no fue suficiente para poder superarlo antes de la línea de meta. Barberá, por su parte, a punto estuvo de contactar con el grupo en la última vuelta, pero un pequeño fallo cometido en la frenada de final de recta lo alejó definitivamente de la lucha por el pódium.

Debón y Bautista consiguen recortar unos puntos a Simoncelli, aunque gracias al quinto puesto de Mika Kallio, este ve aumentada su ventaja hasta los 16 puntos. Tercero se ha colocado Debón gracias a la victoria conseguida en favor del Bautista, que se encuentra a 42 puntos del piloto italiano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos