La debacle de Fabio Quartararo en MotoGP, en un dato: no lideró ni una sola vuelta en las últimas diez carreras

La debacle de Fabio Quartararo en MotoGP, en un dato: no lideró ni una sola vuelta en las últimas diez carreras
1 comentario

Siguen saliendo análisis de la temporada 2022 de MotoGP y el último es bastante revelador sobre lo que ha pasado en esta temporada, sobre todo en lo que concierne a cómo Pecco Bagnaia le ha remontado 91 puntos de desventaja a Fabio Quartararo hasta acabar siendo campeón del mundo por primera vez.

Y es que el análisis de vueltas lideradas por cada piloto es muy rotundo. Quartararo empezó muy bien la temporada, pero nadie hubiese podido predecir que en las diez últimas carreras iba a padecer una sequía histórica que le ha alejado de su segunda corona. 'El Diablo' jamás volvió a liderar tras Sachsenring.

Marc Márquez no ha liderado ni una sola vuelta en toda la temporada

Quartararo Bagnaia Valencia Motogp 2022 2

Puede parecer increíble, pero es cierto. Después de ganar en Sachsenring su tercera carrera de la temporada y mandar a 91 puntos a Bagnaia, Quartararo era el piloto que más vueltas había liderado en MotoGP 2022. Concretamente, el de Yamaha había cruzado la meta en primera posición en 76 vueltas durante las primeras diez carreras.

Cuando acabó la carrera de Valencia, Quartararo seguía estancado en esas 76 vueltas liderada. No volvió a rodar en cabeza de carrera ni siquiera en una vuelta más de ninguno de los últimos diez Grandes Premios. Aún así, ha acabado como el segundo piloto que más vueltas ha liderado, pero muy lejos de Bagnaia.

Bastianini Tailandia Motogp 2022

El campeón del mundo ha liderado 189 vueltas en toda la temporada 2022, pero antes de la famosa carrera de Assen, en la que Quartararo chocó contra Aleix Espargaró, solo llevaba 57. Ha sido a partir de tocar fondo en Sachsenring cuando Bagnaia ha comenzado la que ya es la remontada más grande de la historia de MotoGP.

Viendo la lista de vueltas lideradas, sorprende otro dato: Jorge Martín es el cuarto piloto que más veces ha pasado primero por meta en 2022. Lo ha hecho en 41 vueltas, pero eso no le ha permitido ganar ninguna carrera. En cambio, Enea Bastianini se ha apuntado cuatro victorias liderando tan solo 23.

Marc Marquez Valencia Motogp 2022

De hecho, Bastianini también ha ganado más carreras que los otros dos que están en el top cinco. Jack Miller ha acabado tercero con 55 vueltas lideradas, mientras que Álex Rins ha aprovechado el tramo final para ganar dos carreras con la Suzuki y pasar por meta en primera posición hasta en 36 vueltas.

Por cierto, por primera vez desde que corre en MotoGP, Marc Márquez no ha liderado ni una sola vuelta en toda la temporada. Impresionante.

Temas
Inicio