Publicidad

Danny Kent y Miguel Oliveira ya se han estrenado con sus nuevas Moto2

Danny Kent y Miguel Oliveira ya se han estrenado con sus nuevas Moto2
Sin comentarios

No sólo han estado de estreno los chicos de MotoGP en los primeros entrenamientos de pretemporada, en Jerez también se han puesto manos a la obra algunos equipos de Moto2 y Moto3. Quizá una de las grandes atracciones de estos dos días de entrenamientos era ver el estreno de la escuadra Leopard Racing en la categoría intermedia y el equipazo que se han montado.

Ni más ni menos que han preparado una escuadra con los dos pilotos estrella de Moto3: Danny Kent recien coronado como Campeón del Mundo de Moto3 y que ya sabe lo que es correr en Moto2 y Miguel Oliveira, el subcampeón de Moto3 que ha optado al título hasta la última carrera.

Los dos hasta ahora rivales y ahora compañeros de equipo han comenzado a preparar la temporada 2016 sobre sus nuevas Kalex de 600 centímetros cúbicos. Aunque para Danny Kent ya es una categoría conocida después de haber corrido en Moto2 el año 2013, hay mucho a lo que volverse a adaptar.

De hecho hay que comenzar de cero y reprogramarse, porque el equipo es nuevo, las ruedas, la moto y el estilo de pilotaje son completamente distintos. Ambos pilotos han hecho un intenso trabajo rodando entre los dos más de 200 vueltas al trazado valenciano. Kent ha sido el más rápido de los dos, como era de esperar, pero se ha situado muy cerca del mejor tiempo de Álex Rins en carrera, a sólo tres décimas.

151112jerez 0498x2400

Miguel Oliveira: 1´43.84 (124 vueltas)

Estoy muy contento con cómo han ido las cosas estos dos días. Mi primera impresión ha sido muy buena aunque esta moto es muy distinta a lo que estábamos usando en Moto3. La Kalex es una moto mucho más potente y pesada, pero también los neumáticos son muy diferentes, así que tengo que adaptarme a muchas cosas.

De todos motos, estoy muy contento con el progreso que hemos tenido y con todo lo que voy a aprender en el futuro. Estoy encantado de poder correr dentro de un equipo tan profesional y con un compañero de equipo vigente Campeón del Mundo de Moto3.

Quiero agradecer a toda la gente del equipo por su calurosa bienvenida. Son todos personas estupendas y creo que podemos hacer una buena temporada 2016. Los dos días de test han sido una locura pero son muy importantes para aprender y comprender en qué camino tengo que cambiar físicamente y prepararme durante el invierno.

La Kalex de Moto2 es una moto mucho más exigente y he podido comprobaren qué partes tengo que cambiar mi entrenamiento. Pero también, tan pronto como me he subido a la moto y he dado las primeras vueltas, he podido comprobar cómo tengo que cambiar mi estilo de pilotaje para esta categoría. En cualquier caso, han sido unos entrenamientos muy productivos para todos nosotros.

151112jerez 0047x2400

Danny Kent: – 1´42.656 (88 vueltas)

La primera impresión después de volver a la categoría de Moto2 ha sido muy buena. Después de unas pocas vueltas me he sentido como en casa en esta categoría y no me ha llevado mucho tiempo ser más rápido que mis tiempos por vuelta en Moto2 del año 2013. Al final he sido 1,5 segundos más rápido que entonces en este mismo circuito. La verdad que el feeling con la Kalex es muy bueno. En general es una gran moto para pilotar y el apoyo de Kalex está siendo excelente.

Este no sólo ha sido un entrenamiento de dos días de cara a la temporada, hay mucho que aprender e cada uno en el equipo. Por mi parte estoy trabajando duro para cambiar mi estilo de pilotaje de nuevo para adaptarlo a la Moto2 y estar lo más cerca posible de los pilotos más rápidos de la categoría.

Antes de que lleguen las vacaciones de invierno es importante hacer estos entrenamientos antes de empezar el plan de entrenamiento en gimnasio para estar bien preparado y afrontar una nueva temporada en Moto2.

Stefan Kiefer (Jefe de equipo):

En Jerez hemos tenido un test muy productivo para todos nosotros. Estamos en cantados con cómo han ido las cosas y no hemos tenido problemas ni inconvenientes de importancia. Hemos ido capaces de emplear los dos días completos y eso nos ha beneficiado porque tenemos mucho que aprender para ser competitivos en la categoría de Moto2.

Después de un comienzo decente ayer, los dos pilotos han sido capaces de mejorar sobre la moto y eso se ha traducido en un paso a delante en los tiempos por vuelta. Danny ha rodado en un mejor tiempo de 1.42,6 mientras que Miguel ha conseguid un 1.43,8. Definitivamente son competitivos desde el primer momento.

Por último, quisiera expresar mi agradecimiento tanto a Kalex como a Stop-And-Go Racing y a Marco Rodrigo, quienes nos han proporcionao las motos para estos primeros entrenamientos. Creo que hemos aprobado con nota estos primeros entrenamientos y nos podemos ir tranquilos al parón invernal.

Ahora hasta febrero de 2016 no volveremos a ver al Leopard Racing de Moto2 en pista, pero si las cosas van a ser como parecen, ¿veremos en 2016 un dominio de Danny Kent en Moto2 como este año en Moto3? No lo creo, pero seguro que va a ser un año muy entretenido.

Vía | Leopard Racing

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios