Compartir
Publicidad
Publicidad

Dani Pedrosa tiene cita con el bisturí después del GP de España

Dani Pedrosa tiene cita con el bisturí después del GP de España
Guardar
66 Comentarios
Publicidad

Dani Pedrosa no ha podido regatear de nuevo el quirófano. Parecía que esta podría ser por fin la temporada sin lesiones del piloto Repsol pero finalmente no ha sido así y se ha visto obligado a tener que programar la operación después del Gran Premio de España de este fin de semana. Tras el examen realizado por el Doctor Eusebio Sala Planell, especialista en angiología y cirugía vascular, y haberlo meditado el piloto catalán y su equipo al completo han decidido que es la mejor solución si quieren sacar el 100% del rendimiento del binomio Pedrosa–RC212V.

Durante el Gran Premio de Qatar fuimos testigos del estado físico de Dani cuando se despojó de su casco. Apareció entonces un piloto desencajado, con ojeras, deshecho. El cansancio había acabado con sus posibilidades de plantar cara en la carrera. ¿Por qué estaba motivado todo esto? Por, según el comunicado del equipo; una compresión intermitente de la arteria subclavia, causante de la pérdida de fuerza y sensibilidad en el brazo izquierdo

Para intentar remediarlo, en la inminente operación se le extraerán la placa de titanio y los tornillos que fueron utilizados para soldar su clavícula izquierda en la última operación de octubre. Algo que, al menos en teoría, debería liberar la compresión arterial. El objetivo pues es iniciar cuanto antes la rehabilitación para volver cuanto antes a la normalidad y tomar parte en el Gran Premio de Portugal del próximo 1 de mayo.

Nunca es agradable tener que meterse en quirófano, pero llevábamos mucho tiempo buscando respuesta a los efectos de esta lesión y estoy tranquilo, porque finalmente sabemos lo que pasa. Ahora estamos en Jerez y quiero concentrarme en la carrera, en trabajar con mi equipo para preparar lo mejor posible el Gran Premio, que es para lo que hemos venido. Esta carrera es especial, la afición siempre está ahí para darte ese punto extra y espero que me ayude, como siempre. El circuito me gusta, siempre se me ha dado bien y lo afronto con la idea de dar el máximo y conseguir el mejor resultado posible en mis condiciones actuales”

Vía | Repsol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos