El culebrón de Fabio Quartararo está cerca de terminar: renovaría por hasta 2024 con Yamaha por 7 millones al año

El culebrón de Fabio Quartararo está cerca de terminar: renovaría por hasta 2024 con Yamaha por 7 millones al año
1 comentario

El mercado de MotoGP está esperando a que Fabio Quartararo tome una decisión. El campeón está libre de contrato para 2023 y de su elección dependerá lo que pase a continuación en el mercado. Pues bien, parece que la decisión está cercana y consistiría en renovar por dos temporadas mas con Yamaha.

Según aseguró Lin Jarvis, el jefe del equipo Yamaha, durante el pasado Gran Premio de España, la renovación de Fabio Quartararo está muy cerca. El británico incluso se atreve a dar cifras sobre un acuerdo que consolidaría a largo plazo el vínculo entre la nueva gran estrella de MotoGP y Yamaha, la marca que mejor le va a su estilo.

Jarvis cree que podrán anunciar la renovación de Quartararo en junio

Quartararo Jerez Motogp 2022 2

"Fabio no firmará con nosotros sobre la base del paquete de este año. Se tratará de si tiene confianza en nuestro paquete para 2023 y 2024. Fuimos muy abiertos y honestos con él. Le pedimos disculpas por las dificultades que le causamos este año y que todavía están ahí", asegura Jarvis sobre el futuro acuerdo.

Aunque durante muchas carreras las ganas de Quartararo de continuar con Yamaha estuvieron muy en duda, parece que la buena racha de los últimos Grandes Premios han terminado por convencer al francés: la Yamaha, aún habiendo evolucionado poco, no es tan desastrosa como pareció en pretemporada y le permite luchar por el mundial.

Jarvis Yamaha Motogp 2022

Sobre los emolumentos que pretende percibir Quartararo, Jarvis asume que "Yamaha se va a tener que rascar el bolsillo" si quiere retener a su campeón. Lo que se rumoreó fue que 'El Diablo' quería unos diez millones de euros por temporada, pero finalmente la cifra de la que se está hablando como la más viable es de siete.

Lo que ha terminado de convencer a Quartararo es que no parece que haya ninguna marca distanciada sobre las demás. El estilo del francés casa muy bien con el motor en línea de Yamaha, mientras que las demás marcas también tienen sus problemas. Honda, que le pretendió, anda el plena crisis existencial.

Quartararo Jerez Motogp 2022

"Creo que llegaremos a un acuerdo con Fabio, también en el aspecto financiero. Lo creo y estoy seguro. Al mismo tiempo, me gustaría enfatizar que aún no estamos cerca de firmar un contrato. Todavía hay algunos detalles por discutir. Pero estoy seguro de que podremos hacer pública la buena noticia en junio", concluye Jarvis.

La renovación de Quartararo sería un alivio para Yamaha, que con su campeón asegurado y Franco Morbidelli también bajo contrato, podría centrarse en reconstruir su desastroso equipo satélite. Para ir al RNF Racing suenan, entre otros, Miguel Oliveira, Toprak Razgatlioglu y Raúl Fernández.

Temas
Inicio