Compartir
Publicidad

Cuidado, Yamaha. Johann Zarco quiere ser campeón de MotoGP y para conseguirlo podría irse con KTM en 2019

Cuidado, Yamaha. Johann Zarco quiere ser campeón de MotoGP y para conseguirlo podría irse con KTM en 2019
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Johann Zarco ha sido mucho más que el rookie del año en la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Con la sexta posición en la clasificación general, tres podios y luchando en los puestos de cabeza de manera asidua, el galo se ha convertido en un factor de disrrupción en la cúspide del motociclismo.

Yamaha ha encontrado un filón con un piloto que ha defendido los colores de la marca (aunque haya sido a través de un equipo satélite) por delante incluso de los pilotos oficiales tanto en carrera como en entrenamientos a lo largo de la temporada. Su rendimiento no ha pasado desapercibido para nadie y ahora la firma de Iwata podría tenerlo complicado si quiere conservar al bicampeón de Moto2; KTM quiere al francés.

Dos marcas, un piloto. KTM y Yamaha quieren a Johann Zarco

Johann Zarco Motogp Valentia Test 2018

En sólo un año y sin estar dentro del equipo de fábrica, Zarco se ha convertido en una pieza fundamental dentro de Yamaha. Sus avisos fueron tempranos y constantes, desde la primera carrera del año en Catar donde lideró las primeras vueltas con holgura hasta terminar por los suelos.

Johan Zarco Catar Motogp 2017 3

Una vez consagrado como uno de los nombres a tener en cuenta en la categoría, a diferencia de Maverick Viñales y Valentino Rossi, afirmó después de los recientes test de Valencia encontrarse mejor con la moto oficial de 2017 que tantos problemas ha dado en el box del Movistar Yamaha que sobre la 2016 con la que ha corrido su primera temporada.

Johann Zarco Moto2 2 Zarco pilotando la Motobi de Moto2 en 2012

Algunos vieron estas afirmaciones como una demostración velada de fuerza respaldada por unos tiempos más que decentes en el primer test de la pretemporada 2018 en Valencia, otros simplemente lo entendieron como una moto que se adapta a su estilo. Pero es que el estilo de Zarco no es ninguno en concreto, el estilo de Zarco es dinámico, trabaja y se adapta a lo que tiene.

Tanto es así que en Yamaha se están planteando la posibilidad de ofrecer a Zarco una tercera YZR-M1 oficial con especificaciones 2018 para ayudar en el desarrollo de la moto al equipo oficial, teniendo en cuenta que es el único piloto de la marca que ha encontrado el camino correcto este 2017.

Johann Zarco Gpaustralia2017 01

Johann ha demostrado ser capaz de desarrollar y hacer funcionar cualquier cosa. En los albores de Moto2 fue él quien llegó a meter a la Motobi de la categoría intermedia entre las motos competitivas de 2012, luego subió al podio dos veces en su segundo años de Moto2 con la Suter del Came Iodaracing Project en 2013 y en 2014 volvió a subir otras cuatro veces con la Caterham Suter de AirAsia Caterham antes de dar el salto a Kalex para arrasar en 2015 y 2016.

Johann Zarco Ktm Johann Zarco sobre la KTM de Moto2 a finales de la temporada 2016

Precisamente durante su etapa en Kalex enclavado dentro de la estructura de Aki Ajo fue cuando afianzó su vínculo con otra marca que le tenía en el punto de mira: KTM. La firma austriaca confió en su talento y en su tenacidad para desarrollar las suspensiones WP que la marca naranja iba a equipar un año después tanto en su desembarco en Moto2 como parte de los componentes de MotoGP y colaborando en el desarrollo de la Moto2 de KTM.

Johann Zarco Motogp Valentia Test 2018 2

Desde entonces, y sabedores del buen hacer de Zarco, KTM siempre le ha puesto ojitos al francés y aunque él se ha ido con la competencia a Yamaha, siempre han pensado en recuperarle como piloto oficial después de su periplo por el Monster Yamaha Tech3. Más aún viendo sus resultados.

Según informan en GP One, Zarco podría tener una oferta en firme sobre la mesa para hacerse con sus servicios y trasladarse a KTM en 2019. De hecho, Stefan Pierer (CEO de AG Industries, propietaria de KTM) afirmaba recientemente que la prioridad de KTM es hacerse con los servicios de Johann Zarco en 2019.

Johann Zarco Gpaustralia2017 02

Los mayores impedimentos para que este acuerdo se materialice son dos. Por una parte Yamaha tendría que dejar ir a su estrella con mayor proyección a futuro de los últimos años junto a Maverick Viñales (la clásica apuesta de tener un piloto consagrado -Rossi- y otro que pueda coger el relevo). Todo depende de lo que hagan Rossi y Viñales, si uno se jubila (o no) y si el otro se consagra (o no).

Por otra parte, Zarco es actualmente un piloto de Monster Energy y en KTM el patrocinador principal es Red Bull. Aunque habría que estudiar el contrato de patrocinio que le vinculase, Pol Espargaró y Bradley Smith hicieron el mismo cambio (del Tech3 a KTM) esta temporada sin mayores problemas.

Johann Zarco Gpaustralia2017 04

La ambición de Zarco sólo es equiparable a su capacidad de esfuerzo. Quiere ser Campeón del Mundo de MotoGP y sabe que para conseguirlo tiene que ser desde un equipo oficial. Si Yamaha no le facilita el camino, seguramente Zarco decida cambiar de aires y escuchar las ofertas de quienes sí estén dispuestos a montarle en una moto oficial.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos