"Cuando lo intentó, falló". Raúl Fernández ha hecho su primer podio en MotoGP. El premio ha sido un rapapolvo de Aprilia

  • Raúl Fernández acabó tercero en la carrera sprint de Indonesia

  • Sin embargo se le escapó el podio el domingo, y en Aprilia no lo han dejado pasar

Raul Fernandez Indonesia Motogp 2025
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

Coordinador

Raúl Fernández necesitaba como agua de mayo su primer podio en MotoGP, pero pese a haberlo conseguido no hay un respiro para él. El piloto madrileño acabó tercero en la sprint de Indonesia, pero se le escapó el cajón el domingo. No solo ha recibido críticas de sus rivales, como Luca Marini, sino de su propio jefe en Aprilia.

Massimo Rivola considera que Fernández dejó pasar una buena oportunidad en Mandalika de conseguir su primer podio, ya que realmente los de sprint no cuentan para la estadística. El de Trackhouse tenía buen ritmo y algunos de sus rivales directos desaparecieron, pero aún así se perdió en batallas en las que no se supo imponer.

"El podio era posible"

Ni conseguir un podio al sprint libra a Raúl Fernández de las críticas. El piloto español acabó tercero el sábado con una de las dos únicas Aprilia que había en liza. El problema es que el domingo solo terminó sexto, y eso que desaparecieron de la carrera Marco Bezzecchi y Marc Márquez, dos de los rivales más peligrosos por el podio.

"No pudo hacer la maniobra adecuada. Cuando lo intentó, falló", se lamentaba Rivola, el CEO de Aprilia, quien considera que "si se hubiera puesto detrás de Fermín Aldeguer habría podido seguirle". Pero Fernández se quedó atascado detrás de Pedro Acosta y Marini, gastó demasiado sus neumáticos y acabó sexto.

Recordemos que por las lesiones de Jorge Martín y Ai Ogura, Aprilia solo tenía dos motos en pista en Mandalika. Cuando Bezzecchi se cayó en la primera vuelta, todas las esperanzas de la marca de Noale recayeron sobre las espaldas de Raúl Fernández. Parecía el gran candidato a subirse al podio junto a Aldeguer, pero no fue posible.

Fernandez Indonesia Motogp 2025

"El sexto está bien, pero dado el nivel mostrado era posible subirse al podio. En los entrenamientos tuvo muy buen ritmo", siguió explicando Rivola. Desde su paso por Moto3, gestionar carreras en grupo ha sido un lunar en el pilotaje de Fernández, y se volvió a notar en Mandalika. Malas noticias las palabras de Rivola estando a las puertas del último año de contrato.

No solo Rivola atizó a Fernández, sino que también lo hizo Luca Marini. El hermano de Valentino Rossi cree que "Raúl no fue inteligente, porque podíamos haber estado los dos en el podio junto a Aldeguer. Éramos los que teníamos mejor ritmo". Pero ambos se enzarzaron, no se pudieron quitar el tapón de Acosta y acabaron fuera del cajón.

Veremos si en las próximas carreras Fernández puede aprovechar el buen momento de Aprilia para cazar, ahora sí, su primer podio real en MotoGP.

Imágenes | Michelin

En Motorpasión Moto | A Maverick Viñales se le ha ocurrido una idea para remontar el vuelo en MotoGP: recurrir a los consejos de Jorge Lorenzo

Inicio