Compartir
Publicidad

¿Crucificamos ya a Marco Simoncelli?

¿Crucificamos ya a Marco Simoncelli?
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Os parece que crucifiquemos ya a Marco Simoncelli? Pero no por ser un piloto agresivo en la pista, ni por llevarse mal con una parte de la parrilla de MotoGP si no para saciar la sed de venganza de algunos medios españoles. Resulta que en estos momentos, además de la parcialidad de la que hacen gala algunos comentaristas de televisión también hay una parte de la prensa escrita de este país que lo quiere ver crucificado. ¿Y que me lleva a hacer esta afirmación? Pues la respuesta es fácil porque la maniobra de desacreditación ha quedado bastante clara. Si tu coges unas declaraciones del piloto italiano a una cadena italiana y las sacas de contexto además de traducirlas mal ya tienes los ingredientes para montar la tormenta perfecta contra alguien que no es el más popular de los pilotos del Mundial de MotoGP.

Si, las declaraciones que ha puesto en boca de Marco Simoncelli el diario AS son una manipulación intencionada y además están mal traducidas. En la entrevista que se puede ver íntegramente en la Gazzetta dello Sport el piloto italiano Simoncelli dice que:

Lorenzo empezó el “casino” en Estoril sin motivos, pero ahora ya se los he dado.

Esto si lo sacamos de contexto suena a que la acción de Assen fue intencionada, pero si ves la entrevista lo que quiere decir es que sin él quererlo le ha dado motivos a Jorge Lorenzo para criticar su pilotaje. Y afirmo esto porque a continuación se pasa media entrevista diciendo que la caída fue un error estúpido, que él no tiene intención de hacer caer a nadie y mucho menos que se lesione alguien por su culpa. Claro que si lo sacamos del contexto de la entrevista y cambiamos convenientemente algunas palabras podemos hasta interpretar que Simoncelli se tiró delante de Lorenzo para fastidiarle. Había oído cosas absurdas, pero algo de este calibre y que lo firme una publicación como AS me deja alucinando.

Claro que aquí no acaba el tema, porque en la citada entrevista de la Gazzetta dello Sport Marco Simoncelli tampoco dice que le haya enviado un SMS a Dani Pedrosa, si no que a la pregunta de cómo se va a comportar cuando se encuentre al español en Mugello este fin de semana el italiano responde que la relación entre ambos es fría pero que él no creía que se hubiese hecho daño en la caída, que le pareció un arrastrón más de los muchos que se dan los pilotos. No dice nada de un SMS sin responder ni nada que se le parezca. Lo que si que hace es volver a disculparse por los errores que comete en pista y que intentará que no se vuelvan a repetir. ¿De dónde se han sacado en el diario AS esas declaraciones?

En la entrevista también se habla de otros temas, pero quiero destacar dos, el primero es que Simoncelli dice que en el Paddock de Montmeló la gente se portó correctamente con él, aunque confirma que le pitaron desde algunas gradas dice que a eso no le da mayor importancia ya que cada uno puede seguir al piloto que más le guste y expresar lo que quiera sobre los demás. Es más llega a decir que a él no le importa lo que digan los fans, pero no se trata de un desafío si no de una medida que utilizan todos los deportistas de élite cuando tienen en contra un sector de las gradas. ¿A caso no recordamos los abucheos del público francés a Rafa Nadal en Roland Garrós y lo poco que le afectan?

Marco Simoncelli

El segundo punto que quiero destacar es la respuesta que da a la pregunta de qué le parece que los comentaristas de televisión española estén en su contra y qué piensa hacer para callarlos. La respuesta no es de un niño grande ni de un inconsciente que solo sabe darle al gas, porque dice que eso también le da lo mismo, pero que para callarlos lo único que puede hacer es salir a la pista y hacerlo bien venciendo a todos los pilotos en ella. ¿Esto lo dice alguien que quiere salir a tirar a los demás pilotos? Yo creo que no.

Igual que también creo que se ha excedido el límite con este piloto. Si, por mucho que te parezca que va al límite, que no tiene nada en la cabeza, o que no sabe correr con cabeza, no podemos crucificarlo y mucho menos tergiversar sus declaraciones para poner en su contra la afición de todo un país. Si incluso en la entrevista llega a reconocer que no es el mejor piloto a nivel técnico, pero dice que en la historia del mundial ha habido muchos pilotos que no eran muy técnicos y ganaban incluso campeonatos mundiales.

Ya para acabar de rematarlo ayer en la rueda de prensa previa al GP de Mugello Dani Pedrosa le espetó a la cara que es un piloto que no tiene mas que pelo en la cabeza a lo que el italiano le respondió que no le interesa nada de lo que diga Pedrosa ni su entorno. Veremos si esto no acaba mal en la pista, porque fuera de ella costaría hacerlo peor a no ser que todo sea una oscura maniobra conspirativa para buscarnos un nuevo malo en los circuitos ahora que el todopoderoso Valentino Rossi está en horas bajas poniendo a punto la Ducati GP11.1 o como quieras llamarla.

Actualización: Mela Chercoles, del diario AS, se ha disculpado por lo publicado ayer mediante twitter diciendo que “En AS, Simoncelli explicando que no dijo habérsela devuelto a Lorenzo. Aquello fue un error de traducción vía agencia y le pedimos disculpas” Pero siguen sin decir nada del tema del SMS ni de dónde salió esa declaración.

Noticia | As
En la Gazzetta dello Sport | Entrevista a Marco Simoncelli (en italiano)
Fotos vía | Gresini Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio