El crecimiento silencioso de Maverick Viñales con la Aprilia: en Misano entró en meta pegado al colín de Aleix Espargaró

El crecimiento silencioso de Maverick Viñales con la Aprilia: en Misano entró en meta pegado al colín de Aleix Espargaró
Sin comentarios

No está llamando demasiado la atención, pero Maverick Viñales va dando pasitos adelante con la Aprilia. En el Gran Premio de la Emilia Romagna vimos claramente la mejor carrera del piloto español sobre la moto de Noale, entrando en meta pegado al rebufo de Aleix Espargaró, su compañero de equipo.

Su ritmo de carrera fue muy bueno. Durante toda la parte central de la carrera Viñales fue el tercer piloto más rápido en pista, tan solo por detrás de Pecco Bagnaia y Marc Márquez, los que se estaban jugando la victoria. Al final Viñales acabó en una octava posición que le da un impulso para las dos últimas carreras.

Viñales no podrá ser 'wild card' en Portimao para probar las cosas nuevas

Vinales Marquez Misano Motogp 2021

"Estamos usando las carreras como pruebas y yo estoy contento con la solución encontrada hoy, porque en la segunda mitad de carrera iba muy fuerte para las condiciones que teníamos con trabajo, sé que llegaremos paso a paso. Este top diez da confianza, no cometí errores y creo que estoy en el camino correcto", comentaba Viñales tras la carrera.

Viñales salía decimoséptimo en parrilla, pero hizo una carrera muy cerebral que le permitió lograr su primer top diez con el mono de Aprilia. Lo más importante es que gestionó bien los neumáticos para ir de menos a más y acabar la carrera con un ritmo muy considerable, cazando a pilotos que ya iban más tiesos.

Vinales Misano Motogp 2021 2

De hecho, Viñales pasó por meta a 139 milésimas de Aleix Espargaró, su compañero de equipo. Dicho de otro modo, vio la bandera de cuadros pegado a la otra Aprilia. Una vuelta más le habría bastado para superarle sin problemas, y quizá también a Álex Rins, que solo estaba un segundo por delante y ya sin gomas.

"No tuve la oportunidad de adelantar a Aleix, porque había perdido demasiado tiempo detrás de Marini y no estaba detrás de Aleix lo suficientemente temprano como para intentar pasarle, pero al final no es tan importante, yo no estoy concentrado en conseguir un resultado mejor que él. Estoy concentrado en mis sensaciones con la moto", explicaba.

Vinales Emilia Romagna Motogp 2021

Es cierto que Misano es con diferencia el circuito que Viñales más conoce con esta Aprilia. Ya hizo el Gran Premio de San Marino y también su primer test con la moto de Noale, pero eso no quita que su crecimiento sea notable a pesar de todo lo que le está pasando esta temporada. En Austin ni siquiera corrió por el fallecimiento de su primo, Dean Berta Viñales.

La desgracia se cebó con Aprilia por la lesión de Lorenzo Savadori, que iba a hacer un 'wild card' en Misano y otro en Portimao pero se fracturó la clavícula el viernes. "Lamento mucho lo que le pasó a Lorenzo Savadori, y lamento mucho no poder probar esas cosas nuevas que debería haber probado en Portimao". Viñales quería ser él el 'wild card', pero no sería legal porque ya está registrado como titular, así que esas cosas se quedarán sin probar.

En Motorpasión Moto | Jonathan Rea, maneras de perder: el orgullo de un campeón con una moto obsoleta mientras se cae su imperio en el WSBK | Manuel Poggiali, el gran talento perdido de MotoGP que demuestra la importancia de la salud mental en el deporte

Temas
Inicio