Compartir
Publicidad

Con 38 años y una sanción, Valentino Rossi vuelve a alzarse como el líder de MotoGP

Con 38 años y una sanción, Valentino Rossi vuelve a alzarse como el líder de MotoGP
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anoche, el Gran Premio de las Américas nos ofrecía nuevamente la magia de las carreras, y tenemos que agradecerle que en MotoGP nos haya dejado tres puntos clave determinantes para un cambio de guión después de las tres primeras citas. Con 38 años a sus espaldas, el nueve veces Campeón del Mundo Valentino Rossi se ha colocado como nuevo líder de la clasificación general.

Cuatro décadas de experiencia que casi doblan la edad de algunos de sus rivales, suficientes como para convertirle en el más veterano de la categoría, hacer valer aquello de que "el que tuvo, retuvo" y permitirle soñar, un año más, con la posibilidad de alzarse con el décimo título mundial.

Liderato para el veterano de MotoGP

Valentino Rossi Motogp Americas 2017 3

Al borde de ser un cuarentón, Valentino Rossi vuelve a liderar la clasificación general de MotoGP desde el GP de Malasia 2015

En lo que va de temporada no ha ganado ninguna carrera, ni falta que le hace. Jugando el rol de la perseverancia y la regularidad, Rossi es el único piloto que ha terminado las tres carreras que llevamos, y las tres dentro del podio. Tercero en Catar, segundo en Argentina y segundo de nuevo en Estados Unidos, suma 56 puntos, 6 puntos más que Viñales y 18 puntos más que Márquez.

Después de la carrera Valentino reconocía que está muy satisfecho con unos resultados inesperados a tenor de cómo había ido la temporada, "ha sido una gran sorpresa para mí y para todo el equipo porque hasta ahora habíamos sufrido mucho con la nueva moto, especialmente durante la temporada", aunque asume que es una buena moto pero que "necesitamos algo más de tiempo para comprender cuáles son los settings correctos para pilotarla" que le permite rendir al máximo en condiciones de carrera y con neumáticos gastados.

Valentino Rossi Motogp Americas 2017 1

"Casi nos tocamos en un punto muy rápido y peligroso, evité una caída en un punto muy peligroso y no saqué ventaja. El error fue de Zarco pero acato la decisión"

Firmando su mejor resultado en el Circuito de las Américas, Rossi se mostraba especialmente "contento porque ha sido una gran carrera, no hemos quedado lejos de la cabeza después de una interesante lucha y eso es muy bueno. Cuando vi en la pizarra que Viñales estaba fuera empecé a pensar en que era el líder de la general".

Como siempre el italiano mostró un gran final de carrera puesto que "me sentía bien y además empecé a ver que Dani tenía algunos problemas, especialmente en las curvas de derechas y me dije que esos cuatro puntos de diferencia eran importantes, así que fui a por ellos". Ni siquiera la penalización de 0,3 segundos después de la maniobra con Johann Zarco tuvo consecuencias, pues en unas pocas curvas le metió más de 1 segundo al 26.

Valentino Rossi Motogp Americas 2017 4

Precisamente sobre la sanción Rossi cree que no fue correcta, "el error fue de Zarco, yo levanté la moto para evitar una caída en un punto muy peligroso pero acepto la decisión tomada por Dirección de Carrera". En cualquier caso, con sanción o sin ella, el resultado habría sido el mismo: segundo puesto y liderato para Il Dottore.

Fotos | Yamaha MotoGP
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Américas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos