Compartir
Publicidad

Ciabatti (Ducati) contesta a Alberto Puig: "Malinterpreta mis declaraciones y ataca a Ducati de forma gratuita"

Ciabatti (Ducati) contesta a Alberto Puig: "Malinterpreta mis declaraciones y ataca a Ducati de forma gratuita"
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La línea de argumentaciones y recordatorios entre Alberto Puig, team manager del equipo Honda en MotoGP, y Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, continúa.

Ahora es Ciabatti el que responde a Puig después de que éste cargase contra Ducati y asegurase que su equipo "de momento no ha ganado nada en MotoGP".

Marc Márquez: la gallina de los huevos de oro que quieren todos

Marquez Alemania Motogp 2019 2

Al directivo de Borgo Panigale no le han sentado bien las últimas declaraciones del español ya que "lo que hace Puig es malinterpretar mis declaraciones con la intención de crear polémica. De esta forma, puede atacar a Ducati de forma gratuita", informa Motorsport.

Toda la secuencia de contestaciones comenzó cuando el director deportivo de Ducati hizo unas declaraciones en mayo en las que destacaba el papel que ha tenido Marc Márquez en el éxito de la marca japonesa: "Simplemente constato un hecho irrefutable, que es la relevancia de Marc en las victorias y los campeonatos que acumula Honda desde que él debutó en MotoGP en 2013".

Alberto Puig Honda 2019

"Con mi máximo respeto hacia Honda, sus números habrían sido muy distintos sin Márquez a pesar de haber contado con dos grandes pilotos como Dani Pedrosa y Cal Crutchlow, en su caso desde 2015", dijo Ciabatti.

Contra esas afirmaciones Puig contrarrestó asegurando que "Ducati está intentándolo todo para nada ya que de momento no ha ganado nada". Al español no le gustó que Ciabatti dejase claro que Honda no hubiese conseguido lo mismo si no fuese por Márquez así que en una entrevista aprovechó para meterle una pulla al de Borgo: "Es Ducati la que solo ha ganado con un piloto. Solo tienen un campeonato y fue con Casey Stoner. Ciabatti debería de ver todas las carreras de 500 cc y MotoGP que ha ganado Honda, todos sus títulos y victorias, y probablemente no se expresaría así".

Dovizioso Petrucci Assen Motogp 2019

Dejando de lado este encontronazo, lo que está claro es que en Ducati no están contentos con los resultados de las últimas carreras en esta temporada, entre ellos Andrea Dovizioso, que dejó claro que no son suficientemente competitivos para luchar contra Márquez. Los de Borgo Panigale saben que es cierto aunque les duela reconocerlo. Por eso, están esperando a que llegue finales de 2020, fecha en la que a Márquez se le acaba el contrato con Honda.

¿Quién sabe hasta dónde serán capaces de llegar los italianos para conseguir a Marc Márquez? El piloto español es la gallina de los huevos de oro que ha conseguido cinco mundiales en seis años, y que va camino de su sexto mundial con solo 26 años, y Honda no dejará que se vaya de sus manos tan fácilmente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio