Compartir
Publicidad

Casey Stoner rompe con Ducati: "He sido muy feliz ayudando a desarrollar la Desmosedici"

Casey Stoner rompe con Ducati: "He sido muy feliz ayudando a desarrollar la Desmosedici"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casey Stoner es el perfecto ejemplo de pilotos que se retiran pero siguen muy vinculados al motociclismo. El australiano dejó las carreras de MotoGP en 2012 y en 2016 firmó un contrato con Ducati en calidad de piloto probador, al igual que recientemente ha hecho Dani Pedrosa con KTM para 2019.

Ahora esta unión ha puesto entre Casey Stoner y Ducati ha puesto punto y final en su contrato, que vencía en 2018 y ambas partes han decidido no renovarlo.

"Stoner siempre estará en el corazón de los Ducatistas"

Stoner Ducati 2007

Por otro lado, la lesión de Stoner y su operación es una excusa para justificar que no haya estado en los últimos entrenamientos desde el mes de enero. Stoner ha asegurado varias veces que en Ducati no estaban usando sus indicaciones para el desarrollo de la Desmosedici y que para eso no iba a poner en riesgo su físico.

La marca de Borgo Panigale ha hecho público un comunicado en el que enuncian el fin del contrato de tres años. Desde Ducati dan las gracias a Stoner por su labor a la hora de desarrollar la Desmosedici que es una moto que ha conseguido dar un salto de calidad importante en las últimas temporadas.

Ok Ax02357

El consejero delegado de Ducati, Claudio Domenicalli ha despedido al australiano con unas palabras de agradecimiento por el trabajo realizado para desarrollar junto a los pilotos y su compañero Michelle Pirro la Desmosedici. Domenicalli ha admirado lo que significa Stoner en Ducati: "Casey está y estará siempre en el corazón de todos los Ducatistas y en nombre de todos ellos le queremos agradecer la importante colaboración que nos ha ofrecido durante estos tres años".

Casey Stoner Ducati Motogp 2017 Valencia Test 2

Stoner es algo más que un mito en Ducati, el australiano ha sido el único piloto capaz de ganar un campeonato mundial de MotoGP a lomos de una Ducati, lo hizo en 2007 contra las japonesas Honda y Yamaha, además de repetir el título con Honda en 2011. A día de hoy todavía nadie ha conseguido igualar su capacidad para ser rápido con la Desmosedici y llevarla de vuelta hasta el título.

Casey Stoner también ha tenido palabras de afecto para Ducati donde ha sido muy feliz desarrollando una montura competitiva como la Desmosedici: "Deseo dar las gracias a Ducati por los buenos recuerdos juntos y sobre todo por el apoyo y el entusiasmo que los Ducatistas me han demostrado siempre. No lo olvidaré nunca".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio