Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Casey Stoner listo para volver? Ducati se marcha de Valencia con los deberes hechos

¿Casey Stoner listo para volver? Ducati se marcha de Valencia con los deberes hechos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Campeonato del Mundo de MotoGP de este año está que arde y eso puede ser un indicativo de que el campeón de la categoría se decidiese en la última carrera en el GP de Valencia. Actualmente, Andrea Dovizioso y Marc Márquez están empatados a puntos en la cabeza de la clasificación general y en Ducati no quieren dejar escapar la oportunidad de volver a proclamarse campeones del mundo como ya lo hicieran en 2007.

Y precisamente, ha sido el piloto que les dio su último título, Casey Stoner, junto a Michele Pirro los que han estado realizando tres días de test en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo en Cheste poniendo a punto la Ducati GP17 de cara a las cinco últimas carreras que quedan del campeonato.

Un Casey Stoner en muy buena forma

Casey Stoner Ducati Motogp 2017 Valencia Test 3

En Ducati son conscientes de que están más cerca que nunca de volver a ganar un título en MotoGP y es por esto por lo que Ducati ha desembarcado en Valencia para realizar tres días de test en los que trabajar sobre la moto con sus dos pilotos probadores: Casey Stoner y Michele Pirro.

¿Y porque han escogido el trazado de Cheste? Tal vez, la decisión de realizar los test aquí haya sido tomada con el único pretexto de poner a punto la moto con las características del circuito valenciano y tener gran parte de los deberes hechos cuando Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo aterrizasen para disputar la última prueba del campeonato.

Casey Stoner Ducati Motogp 2017 Valencia Test 2

Los resultados obtenidos por los pilotos parece que muestran que la GP17 se desenvuelve muy bien en el Ricardo Tormo, y no solo eso, también muestran que Stoner sigue en plena forma a pesar de haber abandonado el mundial hace ya cinco años. El australiano ha volado con la Ducati y se ha quedado a tan solo siete décimas de la vuelta rápida que está en propiedad de Lorenzo desde 2016.

Casey es probador oficial de la marca de Borgo Panigale y hay que tener en cuenta que se sube una media de 15 días al año sobre la MotoGP italiana, pero ¿podrían estar pensando en Ducati ofrecerle la oportunidad de participar en el GP de Valencia con una tercera Desmosedici? Visto el nivel al que está Stoner, no sería nada descabellado que le pusiesen sobre la mesa esa posibilidad de cara a poder ayudar a Dovizioso en el hipotético caso de que llegará a Valencia con opciones de ganar el campeonato.

Casey Stoner Ducati Motogp 2017 Valencia Test 4

En las manos del australiano estaría aceptar la propuesta de volver a participar en el Campeonato del Mundo de MotoGP, pero hay que recordar que ya ha declinado ofertas similares en el pasado, pero ahora la situación es diferente y Casey podría estar pensándose si echar un cable al equipo que le dio su primer mundial allá por 2007.

Hagan lo que hagan desde Italia, decidir algo en un campeonato en el que actualmente las cosas están más apretadas que nunca y en el que todavía quedan por disputarse 125 puntos, parece cosa de locos, pero seguro que todos los aficionados estarían encantados de ver de lo que es capaz Casey Stoner un domingo en carrera.

Fotos | Casey Stoner y Ducati

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos