Compartir
Publicidad

Casey Stoner empieza 2008 como acabó el año pasado

Casey Stoner empieza 2008 como acabó el año pasado
24 Comentarios
Publicidad

Casey Stoner es el primer líder de MotoGP tras su victoria en la carrera inaugural bajo la luna de Qatar. La carrera ha empezado haciéndonos soñar en un año lleno de batallas en cabeza, con un grupito de hasta 6 pilotos luchando por el liderato, y entre los que estaban pilotos de la talla de Stoner y Rossi, dos españoles como Lorenzo y Pedrosa, y los debutantes Toseland y Dovizioso. Pasadas, apuradas de frenada, interiores, exteriores... Vaya, nada que ver con lo del año pasado.

Pero poco a poco la carrera ha ido girando a más de lo mismo, y ha sido enchufar el avión, y Casey Stoner se ha puesto en cabeza abriendo poco a poco un hueco que sólo Jorge Lorenzo ha podido intentar reducir, sin éxito. Y en unas vueltas, a medida que Rossi iba perdiendo ritmo y posiciones, las tres plazas del podium se han estabilizado sin opciones a ver peleas por subir al cajón. De este modo, y hasta el final de la carrera, lo único que nos ha mantenido despiertos en esta carrera nocturna ha sido la interesante batalla de Andrea Dovizioso con Valentino Rossi, decantada en la última vuelta a favor del primero en una demostración de garra y ganas. Sensacional también la 6ª plaza del debutante Toseland, pasando bajo la bandera a cuadros muy cerquita de la Yamaha de Rossi.

Con lo bien que había empezado todo, y lo rápido que se nos ha venido abajo el espectáculo nuevamente... Esperemos que la noche de Qatar sea algo así como la nieve de Suecia para el Mundial de Rallyes: una carrera aparte que no sirva de referencia de lo que será el resto del año.

Más información | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio