Compartir
Publicidad

Casey Stoner cree en Jorge Lorenzo: "No tengo ninguna duda de que puede ganar con Honda"

Casey Stoner cree en Jorge Lorenzo: "No tengo ninguna duda de que puede ganar con Honda"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jorge Lorenzo y Casey Stoner han sido dos de los pilotos más dominadores de este siglo y desde hace dos años han trabajado juntos para Ducati. Casey Stoner como piloto probador y Jorge Lorenzo como piloto oficial de la firma italiana.

Tras la marcha del español al Repsol Honda, Stoner ha valorado la experiencia del balear en Ducati y las expectativas de futuro en su nueva aventura al lado de Marc Márquez.

"A Jorge Lorenzo le costó más tiempo de lo esperado ganar con la Ducati"

Jorge Lorenzo Sepang 2018

Casey Stoner es una de las personas que mejor pueden valorar el paso de Lorenzo por Ducati y su salto a Honda. Además de ser el único piloto que ha ganado un título de campeón del mundo de MotoGP con Ducati (2007), ha sido piloto probador durante tres años para la marca italiana y se ha encargado de poner a punto la moto que han llevado tanto Andrea Dovizioso como Jorge Lorenzo.

Con la marcha del balear, el australiano ha valorado ante Speedweek la adaptación del 99 a la Desmosedici, que a sus ojos fue tardía: "A Jorge Lorenzo le costó más tiempo de lo esperado ganar con la Desmosedici, pero ha demostrado que puede ganar en una Ducati".

Lorenzo

Un total de 24 carreras le costó a Jorge Lorenzo subir a lo más alto del podio a lomos de la Ducati. Aunque ya había estado cerca de hacerlo, como en el GP de Francia donde lideró nueve vueltas pero después se vino abajo por el desgaste físico que le suponía pilotar esa moto. El 99 pidió a su equipo una modificación en el depósito para no cansarse tanto en carrera y conseguir ganar.

El propio Lorenzo confesó que desde su equipo fueron escépticos de que ese cambio pudiera ser la clave para la primera victoria del español: "El depósito estaba más bajo y no me podía apoyar en las frenadas y me cansaba más. Se lo dije a los ingenieros, pero o no me entendían o no me creían demasiado". Pero lo fue, mejoró su resistencia sobre la Ducati y logró su ansiada victoria en el GP de Mugello en 2018.

Un nuevo reto en Honda al lado de Marc Márquez

Motogp Test Valencia 2019 1

Casey Stoner también está en condiciones de hablar sobre el nuevo reto de Jorge Lorenzo en el Repsol Honda. El 27 también corrió tres años allí (2006, 2011 y 2012) y logró coronarse como campeón del mundo con la marca del ala dorada en 2011.

Stoner ha asegurado que marcharse a Honda le motivará y tiene claro que el 99 puede ganar con la marca nipona: "No tengo ninguna duda de que él puede hacerlo, creo que será más fácil para Jorge pasar de Ducati a Honda".

Jorge Lorenzo Motogp Italia 2018

El australiano ha hablado del trabajo dentro del box en Honda, desmontando el mito de que los japoneses son fríos para trabajar con ellos y ha valorado la figura del Director Técnico de Honda, Takeo Yokoyama: "Hay gente que dice que los japoneses son fríos y cuadriculados a la hora de trabajar, pero yo no tuve esa impresión, estaban muy motivados".

Otro de los rumores que han corrido últimamente es si predominará la opinión de Márquez a la hora de desarrollar la Honda RC213V de 2019. El australiano ha sido tajante y ha confirmado que en Honda ambos pilotos pueden variar la configuración de su moto: "Cuando estaba en Honda, Dani Pedrosa y yo solíamos tomar decisiones diferentes referentes a la moto".

Jorge Lorenzo Motogp Italia 2018 5

Stoner ha asegurado que a día de hoy eso sigue siendo así y que Pedrosa y Márquez toman sus propias decisiones respecto a la configuración de la montura, por lo que Lorenzo podrá hacer los ajustes que más le convengan para sentirse lo más cómodo posible con su nueva moto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio