Publicidad

Carmelo Ezpeleta: "Tenemos los derechos para un campeonato eléctrico y estamos trabajando en ello"

Carmelo Ezpeleta: "Tenemos los derechos para un campeonato eléctrico y estamos trabajando en ello"
1 comentario

Parece ser que la idea de un campeonato de motos eléctricas está cada vez más cerca. Aunque aún nada es oficial, Carmelo Ezpeleta espera que sea en 2019 el año en el que las "motos verdes" convivan junto a las MotoGP en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

El CEO de Dorna ya dijo el pasado mes de marzo que las carreras de motos eléctricas completarían a las categorías ya existentes en cinco Grandes Premios, el problema ahora es cómo hacer de este campeonato algo emocionante, con público, y sobretodo, con futuro. Ezpeleta anunció en unas declaraciones a Gazzeta dello Sport que están trabajando en ello y que, a priori, habría un único proveedor.

Tacita T-Race o Energica son algunas de las candidatas

Lightning Motogp 1

"Tenemos los derechos para un campeonato eléctrico, así que estamos trabajando en un proyecto con motos eléctricas como una carrera de apoyo en algunas rondas europeas del campeonato de MotoGP. Hemos estado probando varias motos como la italiana Tacita T-Race o Energica para encontrar un solo proveedor para comenzar esta Copa de la temporada 2019", comentaba Ezpeleta.

Fue Loris Capirossi quién probó en Austin, coincidiendo con el Gran Premio de las Américas, la superbike Lightning LS-218. Las deducciones no fueron del todo malas, ya que con 240 caballos de potencia máxima para 250 kg en orden de marcha, la moto tiene una velocidad punta de 344 km/h.

Carmelo Ezpeleta, conferencia en Japón 2012

Como comentaba Ezpeleta la idea de este campeonato sería monomarca, por lo que, si se solucionan los problemas en cuento a la duración de la batería, podrían convertirse en unas carreras bastante emocionantes. Más aún si sumamos la idea de que fueran los propios pilotos de MotoGP los encargados de pilotarlas.

Las cosas van aún muy despacio y el año 2019 no está tan lejos, sin embargo, Ezpeleta ve futuro en este nuevo modelo de campeonato que ayudará a dar un paso al frente en la lucha a favor de un planeta sano. Esperamos que la organización siga avanzando y realmente se pueda llegar a tiempo dentro de dos años, aunque... complicado.

Fotos | Lightning Motorcycle

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio