Compartir
Publicidad
Publicidad

Cambios de categoría: Kenan Sofuoglu a Moto2

Cambios de categoría: Kenan Sofuoglu a Moto2
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos pocos días comentamos en un gran debate si en un momento determinado los cambios de categorías pueden ser buenos, malos, neutros o todo lo contrario. El caso de Marc Márquez me animó a empezar a divagar sobre estos temas, y ahora pensando en Kenan Sofuoglu, me lo vuelvo a plantear. Es más, creo que es muy interesante ver el paralelismo que hay Supersport y Moto2, seguro que a muchos os parece algo muy forzado, pero creo que tenemos material ahí.

Lo primero "¿y de dónde ha salido ese?". Este año en MotoGP podríamos recopilar citas desafortunadas como para hacer un especial, y esa frase me pareció una de ellas. Kenan Sofuoglu, como me dijo Luis, "salío de atrás y dio un par de puñetazos en la mesa" en las oportunidades de correr en el Mundial de Moto2 que ha tenido.

Como vencedor absoluto del campeonato Supersport, Kenan Sofuoglu es un piloto que no pasa inadvertido. Rápido y eficaz, es un piloto que acumula unos cuantos records en su cartilla. Doble campeón de Supersport en 2007 y 2010, ostenta un porcentaje de podiums del 70%, nada menos que 56 carreras comenzadas y 39 cajones. Canela fina.

Kenan Sofuoglu

Además es el piloto que más victorias tiene en esa categoría, 17, con lo cual no es para poner en duda que sea un cualquiera. Las actuaciones que nos ha regalado en Moto2 nos ponen sobre aviso de que este piloto tiene futuro en el mundial de MotoGP y precisamente eso es lo que me da la pista de la democratización de este mundial.

Con esto quiero decir que, aunque el mundial de MotoGP en cualquiera de sus cilindradas es el sumum para cualquier piloto, parece más sencilla la adaptación desde otros campeonatos paralelos. En este caso, pasar de SS a Moto2 parece un salto benévolo. Y con solo dos cucharadas de Moto2 ya nos ha demostrado el nivel de pilotaje y de adaptación que tiene.

Me parece todo un acierto el salto de Sofuoglu. Creo que tenemos un piloto muy bueno para el año que viene en una categoría tan divertida como Moto2. Posiblemente compensará el nivel de Moto2 con la "ventaja" de bajar algo de cilindrada. Pero me parece que eso va a dar igual una vez que arranquen los motores.

Fotos | WorldSBK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos