Cambia el calendario de MotoGP, buenas noticias para Marc Márquez: habrá carrera en Austin, aunque no en Motegi

Cambia el calendario de MotoGP, buenas noticias para Marc Márquez: habrá carrera en Austin, aunque no en Motegi
Sin comentarios

Dorna ha anunciado una nueva modificación en el calendario de MotoGP para 2021 que supone una gran noticia para Marc Márquez. Austin, uno de sus circuitos fetiches, finalmente sí que estará en el campeonato, aunque de momento no será una cita doble, tal y como se había especulado en algunos círculos del paddock.

La mala noticia es que el Gran Premio de Japón se cae del calendario por segunda temporada consecutiva, lo que significa que no tendremos carrera en Motegi. La pandemia sigue generando estragos en Japón, especialmente a la hora de entrar y salir del país, y aunque habrá una excepción para los Juegos Olímpicos, no será así con MotoGP.

Tailandia se retrasa para recuperar el triplete asiático

Austin Motogp

La decisión de MotoGP ha sido que el Gran Premio de las Américas se dispute en la misma fecha en la que estaba previsto el de Japón, es decir, el primer fin de semana de octubre. Será del 1 al 3 de ese mes cuando las motos del mundial vuelvan a rugir en los Estados Unidos. Y, como no, afecta a las tres categorías.

Esta noticia supondrá una gran alegría para Márquez, que es prácticamente infalible en Austin. Ha ganado seis de las siete carreras que ha disputado allí, todas en MotoGP, y en la única que falló fue en la de 2019, en la cual se cayó yendo líder destacado. Como Sachsenring, es uno de esos circuitos de izquierdas donde Márquez vuela.

Dovizioso Marquez Japon Motogp 2017

No ha sido el único cambio que ha introducido MotoGP en su calendario, porque el Gran Premio de Tailandia también cambia de fecha. Buriram ahora se disputará una semana después de lo previsto, del 15 al 17 de octubre, para así separarla de la carrera de Estados Unidos y unirla a las dos asiáticas. Vuelve el triplete, aunque sea sin Japón.

Aunque esta es la última modificación que se ha hecho del calendario, no está claro que sea la definitiva. Primero, porque el Gran Premio de Argentina sigue sin fecha, aunque tras el incendio sufrido en las instalaciones de Termas de Río Hondo, más los problemas de la pandemia, parece difícil que se dispute.

Tailandia Motogp

También hay otra carrera, el Gran Premio de Australia, cuya presencia definitiva en el calendario parece dudosa. Desde el país oceánicos hay serias dudas sobre acoger la carrera de MotoGP, lo que dejaría a Philip Island fuera del mundial por segunda temporada consecutiva. En Superbikes ya no han estado.

Parecía que este año Dorna no tendría que recurrir a las citas dobles, pero ya se celebró la de Catar en primavera y está programada otra en Austria al regreso del verano, debido a que Finlandia se cayó de nuevo del calendario. Indonesia sigue ocupando la plaza de circuito reserva pero, de momento, con pocas opciones de entrar.

En Motorpasión Moto | Probamos el nuevo Honda X-ADV: el SUV de las motos tiene 57 CV, carácter offroad y funciona como un scooter | El milagro de Miguel Oliveira: cómo KTM ha pasado de ser última de MotoGP a ganar en solo dos carreras

Temas
Inicio