Compartir
Publicidad

La calculadora de Marc Márquez: Con estos resultados se proclamaría Campeón del Mundo en Motegi

La calculadora de Marc Márquez: Con estos resultados se proclamaría Campeón del Mundo en Motegi
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que la llegada de Marc Márquez a MotoGP en 2013, el español ha sido el dueño de la categoría, llevándose todos los títulos de campeón del mundo de MotoGP a excepción de 2015, año en el que lo ganó Jorge Lorenzo. Este 2018 no ha sido menos y el de Cervera podría conseguir su séptimo mundial en el Gran Premio de Japón, que se celebrará el próximo fin de semana en el circuito de Motegi.

El español tiene el título casi sentenciado y podría volver a proclamarse campeón en un año complicado para Márquez. Desde Ducati han realizado una estupenda montura que ha traído grandes resultados a los de Borgo Panigale sobre todo durante la segunda mitad de temporada, sin embargo la Desmosedici 2018 no ha conseguido derrotar a Márquez.

Marc Márquez podría ser campeón en casa de Honda

Marc Marquez Motogp 3

En puertas del GP de Japón, Márquez acumula por ahora esta temporada 12 podios, 7 de ellos victorias. Solo ha quedado fuera del podio en dos ocasiones: la primera fue en el polémico GP de Argentina donde fue sancionado con 30 segundos. Tampoco logró subir al cajón en el GP de Italia donde se cayó y solo pudo conseguir una 16ª posición.

Cuando quedan 100 puntos que repartir de aquí a final de temporada, 77 puntos separan a Marc Márquez del segundo clasificado, Andrea Dovizioso. Una ingente ventaja que hace que el de Cervera tenga el título a punto de caramelo de cara al GP de Japón.

Marc Marquez Motogp

Además, con la espectacular victoria que consiguió en el pasado GP de Tailandia, Marc Márquez depende de sí mismo para conseguir el título en Japón, pero siempre y cuando gane la carrera. En caso de ser segundo ya dependería de la actuación de otros para proclamarse campeón del mundo por séptima vez.

Tras la carrera de MotoGP en Buriram, el de Cervera declaraba que notaba la presión de los japoneses dentro del box del Honda Repsol para que ganara el título en tierras niponas. El circuito de Motegi, casa de la marca del ala dorada, sería un fantástico escenario para coronarse como Campeón del Mundo. Márquez ya consiguió dos títulos mundiales allí, en 2014 y 2016.

Marc Marquez Dovizioso Motogp

Las opciones que tiene Marc Márquez para ganar su séptimo título mundial en el GP de Japón:

  • Si gana la carrera independientemente de lo que hagan los demás, gana el título.

  • Si acaba en zona de puntos por delante de Andrea Dovizioso es campeón.

  • Si Dovizioso es cuarto, a Márquez le basta un quinto para ganar el campeonato.

  • Si Dovizioso acaba quinto o peor, a Márquez le bastaría con acabar dos puestos por detrás del italiano para revalidar el título.

  • Márquez sería campeón del mundo si ni Dovizioso ni él quedan en la zona de puntos siempre y cuando Rossi no gane la carrera.

Clasificación general MotoGP 2018:

  1. Marc MARQUEZ (Honda-SPA), 271 puntos
  2. Andrea DOVIZIOSO (Ducati-ITA), 194 p
  3. Valentino ROSSI (Yamaha-ITA), 172 p
  4. Maverick VIÑALES (Yamaha-SPA), 146 p
  5. Jorge LORENZO (Ducati-SPA), 130 p
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio