Compartir
Publicidad

Marc Márquez: "He ganado a Dovizioso con su misma estrategia. No le he enseñado las cartas"

Marc Márquez: "He ganado a Dovizioso con su misma estrategia. No le he enseñado las cartas"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo peor que un rival te gane, es sin duda que use tu propia estrategia para hacerlo. Andrea Dovizioso sabe mucho de esto tras la carrera de MotoGP del GP de Tailandia. Marc Márquez ha confesado que ha tratado de vencer siguiendo la forma con la que el de Ducati le ha ganado en tres ocasiones.

El 93 ha llegado primero a la última curva de la carrera, allí Dovizioso en un último intento por ganar le ha adelantado por el interior y el de Honda ha abierto la trazada saliendo con más aceleración y pasando la línea de meta en primera posición. Un flashback de la estrategia que usó el italiano para ganar al español en los Grandes Premios de Austria y Japón en 2017 y en el de Catar este 2018.

Marc Márquez: "No ganar ningún duelo a las Ducati me ha afectado moralmente"

Marquez Tailandia 2018 2

Marc Márquez ha confirmado tras la carrera que ha intentado replicar la estrategia de Dovizioso para ganar en Buriram. El español ha declarado que no las tenía todas consigo puesto que hasta el día de hoy no había vencido ningún duelo contra las Ducati en un mano a mano a final de carrera, confesando que eso le ha afectado a nivel moral.

Sin embargo esta vez lo ha conseguido y subrayando que: "quería llegar primero a la curva doce y lo he decidido a falta de tres vueltas. Cuando quedaban siete tenía claro que quería adelantarle en la curva cinco y lo he pasado en todas partes menos en la cinco". Una estrategia mediante la que el de Cervera admite no haberle enseñado al de Ducati sus cartas hasta el último momento.

Marquez Tailandia 2018 3

Además, el líder del mundial ha reconocido que usar la táctica de Andrea Dovizioso no era su primera opción pero que al liderar durante cuatro vueltas se ha dado cuenta que no tenía suficiente ritmo para escaparse y ha claudicado dejando pasar a Valentino Rossi en el tercer viraje. Lo ha vuelto a intentar a falta de ocho giros pero tampoco rodaba mucho más rápido que el resto y se ha jugado todas sus cartas a la última curva del primer GP de Tailandia.

Márquez ha confesado que su extra de motivación ha venido desde el box: "Este fin de semana la motivación me la han dado los japoneses, en el box se veía que todo el staff japonés tenía ganas de quedar delante de Dovi para tener el primer match ball en Japón".

Marc Marquez Motogp Tailandia 2018

Con cuatro carreras por delante, 77 puntos separan al de Cervera de Andrea Dovizioso. Márquez podría conseguir su séptimo mundial durante el próximo GP de Japón, al igual que hizo en 2016. Para evitar que revalide su título, el italiano tendría que recortarle tres puntos al de Honda.

Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Tailandia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio