Cal Crutchlow saca los colores a Franco Morbidelli y pone en un brete a Yamaha de cara a MotoGP 2023

Cal Crutchlow saca los colores a Franco Morbidelli y pone en un brete a Yamaha de cara a MotoGP 2023
9 comentarios

Que Franco Morbidelli está teniendo una actuación pésima en su primera temporada como piloto oficial de Yamaha es algo que ya sabíamos, pero lo que está sucediendo en estas últimas carreras está terminando de hundir la reputación del piloto italiano: Cal Crutchlow, el probador de la marca, le está superando.

Desde que Andrea Dovizioso se retiró y Crutchlow se subió en la Yamaha del RNF Racing, el piloto británico ha sumado más puntos que Morbidelli. De hecho, Crutchlow ha puntuado en tres de las cuatro carreras que ha disputado, lo que pone en un brete a Yamaha de cara a la próxima temporada.

Sin Quartararo, Yamaha iría última destacada en el mundial de marcas

Morbidelli Quartararo Australia Motogp 2022

Hace cuatro carreras desde que Dovizioso colgó el casco en Misano, y son las que ha disputado hasta la fecha Cal Crutchlow. El británico no se cortó en comentar ante la prensa la enorme pereza que le daba volver a subirse a la moto, especialmente para hacer la gira asiática. Su motivación estaba bajo mínimos, pero aún así le está dando sopas con ondas a Morbidelli.

En las cuatro clasificaciones disputadas desde entonces, Crutchlow ha acabado por delante de Morbidelli en dos de ellas. Pero es en los domingos donde más brilla el británico: el piloto probador de Yamaha ha batido al oficial en dos de las cuatro carreras disputadas, pero ha puntuado en tres de ellas y por eso está por delante en este mini mundial.

Crutchlow Australia Motogp 2022

Concretamente, desde que Crutchlow se subió a la Yamaha del RNF Racing lleva seis puntos, mientras que Morbidelli solo ha sumado cinco. Cifras pírricas ambas, pero aceptables en el caso de Crutchlow y totalmente intolerables en el de un Morbidelli que está poniendo muy difícil a Yamaha mantenerlo en 2023.

En Yamaha mantienen que Morbidelli será piloto oficial en 2023, y es que hay un contrato firmado y muy pocas alternativas. Lo de subir a Toprak Razgatlioglu no tiene ninguna garantía de éxito, y poner a Crutchlow ahí tampoco asegura nada, salvo tener que pagarle la indemnización a Morbidelli.

Morbidelli Australia Motogp 2022

Pero la situación de Yamaha en el mundial es dantesca. Quitando a Fabio Quartararo, el piloto mejor clasificado de la marca de Iwata en la general es el propio Morbidelli, que lleva solo 31 puntos en todo el año y va decimonoveno. Indigno. No cabe duda de que sin Quartararo la Yamaha sería la peor moto de MotoGP.

El año que viene Yamaha pierde a su equipo satélite, así que solo va a tener dos motos en pista. Aunque viendo el nivel de Morbidelli, podemos decir que será solo una. ¿Estamos ante un adiós encubierto de Yamaha de MotoGP?

Temas
Inicio