Compartir
Publicidad

Cal Crutchlow confirma el paso adelante de Honda en Phillip Island

Cal Crutchlow confirma el paso adelante de Honda en Phillip Island
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Honda comenzó la pretemporada recordando los viejos demonios del pasado: el motor es demasiado potente y cuesta mucho encontrar agarre. A pesar de ello, en el último día de test de Sepang, Honda dio un paso adelante y colocó tanto a Marc Márquez como a Dani Pedrosa y Cal Crutchlow en los puestos delanteros. Hoy, tras la segunda jornada de test en Australia, Cal Crutchlow ha confirmado que Honda, poco a poco, empieza a mejorar.

El piloto británico ha terminado hoy en el segundo día de test en Phillip Island en la tercera posición a sólo 16 décimas de Marc Márquez, aunque a más de medio segundo de un apisonador Maverick Viñales. A pesar de estar tan lejos de la primera posición, es positivo que Honda haya conseguido aupar a dos de sus pilotos a las primeras posiciones.

Cal Crutchlow, sin embargo, no ha buscado marcar una vuelta rápida

Cal Crutchlow Test Sepang 2017 2

Cal Crutchlow, que ayer sintió problemas en su Honda a la hora de frenar, ha aprovechado la jornada para probar diferentes configuraciones en la moto. Según ha contado en sus declaraciones, en ningún momento ha pretendido buscar una vuelta rápida; “si lo hubiera hecho, habría estado”, dice, más cerca de Maverick Viñales.

Phileas Fogg Cal Crutchlow ha dado hoy un total de 80 vueltas al trazado de Phillip Island, dejando un 1:29.325 como mejor registro. En la tanda en la que más vueltas ha dado, un total de diez, ha sido capaz de mantener un ritmo constante de 1:29 altos, fiel reflejo de que la Honda empieza a funcionar y de que las manos de Cal Crutchlow están preparadas, de nuevo, para pelear por las victorias en 2017.

Hoy ha sido un día más productivo para el LCR Honda Team. Ayer tuvimos, probablemente, algunos problemas a la hora de frenar, pero hoy parece que hemos podido tener un buen ritmo durante todo el día. Estamos contentos con el ritmo porque es consistente. Hemos probado muchas cosas en la moto, algunas de las cuales han ido bien y otras, no tanto. Necesitamos trabajar todavía en esas áreas, pero creo que en general la Honda parece estar mejorando, y eso es bueno para nosotros.

Tenemos que seguir dándole a la fábrica la información correcta para mejorar. No he salido hoy para dar una buena vuelta rápida, aunque si lo hubiera hecho creo que podría haber sido muy competitivo. Es algo que podemos hacer otro día, porque en este momento estoy muy contento con nuestro ritmo. Los neumáticos van bien y la moto, en general, está trabajando también muy bien. Aunque la sensación no es aún la perfecta, la velocidad está ahí, por lo que es positivo.

Mañana será un día clave para todos los pilotos de MotoGP, pues será el último entrenamiento oficial antes de enfrentarse a los entrenamientos de Catar, que tendrán lugar una semana antes de que dé comienzo la temporada 2017 del Mundial de Motociclismo. Honda, sobre todo, necesita recopilar datos de todos sus pilotos (falta Tito Rabat en estos test) para poder gestionar mejor la electrónica y, de esa manera, lograr que su motor sea más suave y más fácil de pilotar.

Fotos | LCR Honda
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | Test 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos