Compartir
Publicidad

Marc Márquez: "Soy rápido pero nos falta tracción en todas las curvas. Hay que mejorar la electrónica"

Marc Márquez: "Soy rápido pero nos falta tracción en todas las curvas. Hay que mejorar la electrónica"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras que en el garaje del Repsol Honda se había instalado el desconcierto a la hora de recoger los trastos en Malasia, parece que la marca del ala dorada ha encontrado el camino correcto sobre el que trabajar para 2017. Las jornadas de entrenamiento en Phillip Island son clave para el equipo, así que de aquí al jueves tienen que dejar todo el trabajo encarrilado y estar listos para Catar.

Marc Márquez ha sido el más rápido en los primeros entrenamientos y parece que el resto de las Honda también funcionan mejor. Todos los pilotos de la fábrica admiten que aún queda mucho por trabajar, y no es para menos. El cambio en la configuración del motor hace que ahora haya que reajustar toda la electrónica, precisamente el punto débil de Honda.

Electrónica: el talón de Aquiles de Honda

Marc Marquez Honda Motogp Australia 2017 1

"Hemos tenido que reajustarlo todo. Esta mañana hemos pasado mucho parados y hasta por la tarde no hemos encontrado una base"

En 2016 se impuso la centralita única Magneti Marelli para todos los fabricantes. El paso de una gestión electrónica libre que casi les permitía configurar la gestión de forma infinita a una centralita mucho más limitada ya supuso un reto para Honda en la pasada campaña. Aun así Márquez se llevó el título, pero los problemas de tracción eran evidentes.

Este año han variado la configuración del cigüeñal y con ella la entrega de potencia, así que la electrónica 2016 no vale y hay que reconstruirla. "No tengo buenas sensaciones. Falta grip a la salida de todas las curvas y penalizamos en aceleración", afirmaba hoy el cinco veces campeón. Aun así, funciona, o al menos la moto funciona mejor que en los pasados test de Malasia.

Marc Marquez Honda Motogp Australia 2017

Para Australia Honda ha traído un motor nuevo, diferente al de Malasia y aún menos agresivo, pero los problemas de tracción siguen ahí. No hay buen entendimiento entre la entrega del motor, el control de tracción y el neumático trasero así que el de Cervera está viéndose obligado a modificar su estilo a los mandos de la RC213V.

"Hoy hemos tenido un día bastante ocupado, hemos trabajado mucho en el motor y hemos tenido que reajustar todo. Durante la mañana hemos pasado mucho tiempo en el box y ya por la tarde hemos encontrado una base en la electrónica, pero todavía tenemos que seguir trabajando en esta área", subrayaba Márquez.

Dani Pedrosa Honda Motogp Australia 2017

Al otro lado del box, los cambios también son evidentes. Dani Pedrosa está siguiendo la línea de su compañero de equipo y aunque hoy se centró en trabajar sobre la puesta a punto, espera que mañana pueda ajustar la electrónica porque según él, "necesitamos encontrar una buena base de puesta a punto y esperamos dar otro paso adelante que nos ayude en todos los circuitos".

En Honda parece que han hecho los deberes durante estas semanas, ahora nos falta ver si durante estos tres días son capaces de encarrilar la situación.

Fotos | Repsol Media
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | Test 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos