Compartir
Publicidad
Publicidad

Maverick Viñales, que tira la piedra y esconde la mano, podría haber sido aún más rápido

Maverick Viñales, que tira la piedra y esconde la mano, podría haber sido aún más rápido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Maverick Viñales está on fire. El piloto español se está adaptando a las mil maravillas a su nueva montura. Si antes de verle rodar con la Yamaha le veíamos como un serio candidato al título, imagínate ahora que hemos presenciado cómo lidera muchas de las sesiones de los entrenamientos invernales. Sin ir más lejos, ha sido el más rápido en el segundo día de Australia.

La pista de Phillip Island, gracias al sol y a un cambio del viento, ha permitido a los pilotos de MotoGP apretar más el manillar de sus respectivas motos, lo que ha supuesto una bajada de tiempos general. Sin embargo, Maverick Viñales ha sido el más destacado: único piloto en romper la barrera del 1:28 y media décima más rápido que el segundo clasificado, Marc Márquez.

Ocho vueltas mejor que Marc Márquez demuestran que su 1:28 no es casualidad

Maverick Vinales Test Phillip Island 2017 4

Podríamos pensar que la vuelta de Maverick Viñales ha sido fruto de la casualidad, fruto de haber apretado un poquito allí y otro aquí en su mejor vuelta. Pero no: si pensamos así, nos equivocamos. Maverick Viñales ha marcado hoy las ocho mejores vueltas de la sesión; teniéndolas en cuenta, la vuelta de Marc Márquez es la novena mejor del día.

En concreto, Maverick Viñales ha marcado cinco vueltas en 1:28. Las tres primeras, consecutivas, las marcó por la mañana, en su cuarta salida a pista. Probablamente con poco combustible, el piloto de Yamaha dio cinco vueltas en esta tanda: 1:37.063 (calentamiento), 1:30.275, 1:28.896, 1:28.927 y 1:28.847. Con el tanque lleno o con el tanque vació, esas tres vueltas consecutivas en 1:28 dejan claro el buen ritmo que Viñales tiene con la Yamaha y, por si fuera poco, el buen feeling con el trazado isleño.

El plan de trabajo de hoy era mejorar el ritmo de carrera

Maverick Vinales Test Phillip Island 2017 3

El plan de trabajo de hoy era centrarse en el ritmo de carrera y seguir probando los dos chasis diferentes de Yamaha para llegar a una conclusión definitiva. Por la mañana, Viñales fue capaz de marcar seis vueltas consecutivas en 29 bajos-medios, un ritmo levemente mejor que el mejor de Marc Márquez. Como ves, el dominio de Viñales ha sido absoluto.

Sin embargo, Maverick Viñales se ha guardado un par de ases bajo la manga: en su última salida a pista, el piloto español ha dado un total de tres vueltas al circuito, a saber, en 1:29.641, 1:28.888 y en 1:28.864. Hasta ahí bien, en la misma línea que todo el día. Lo destacable es que ¡podría haber mejorado su mejor vuelta en dos ocasiones! El de Yamaha venía en rojo en los tres primeros sectores del circuito y en ambas ocasiones ocurría lo mismo: perdía tiempo en el cuarto sector.

Maverick Vinales Test Phillip Island 2017

Visto el ritmo, podemos añadir que Viñales ha estado rodando tanto entre los dos chasis disponibles como con configuraciones con más y menos combustible. En sus diferentes salidas a pista ha alternado tandas en 1:29 con tandas en 1:30. A diferencia de Marc Márquez, que ha dado 107 vueltas (dos tandas de 16 vueltas), Maverick Viñales no ha dado más de siete vueltas consecutivas.

Declaraciones de Maverick Viñales:

Hoy nos hemos centrado sobre todo en el rimo de carrera y la verdad es que hemos hecho un buen trabajo, hemos dado un gran paso comparado con ayer. Me estoy sintiendo cada vez más cómodo en el circuito y estoy consiguiendo más agarre con los neumáticos. Creo que hemos hecho un gran trabajo hoy, pero todavía hay mucho que hacer. Necesitamos elegir el chasis que más nos gusta y decidir otras cosas. Todavía tenemos muchas vueltas que dar. Por supuesto que he intentado ir más rápido al final de la jornada, pero en los sectores tercero y cuarto había soplaba demasiado viento, por lo que no pude mejorar la vuelta que marqué por la mañana. Aun así, estoy contento. Hemos sido rápidos con ambos chasis y durante todo el tiempo he estado rodando en 1:29 y 1:29 medios. Como he dicho, hemos dado un gran paso hoy e intentaremos dar otro paso mañana.

Así las cosas, que el récord de Marc Márquez, 1'28.108, tenga cuidado porque mañana, si las condiciones climatológicas no varían, podría desaparecer bajo el yugo de Maverick Viñales.

Fotos | Movistar Yamaha
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | Test 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos