Compartir
Publicidad
Publicidad
Cal Crutchlow cierra un podio con "una Honda que no está al 100%, no trabaja bien con los neumáticos"
MotoGP

Cal Crutchlow cierra un podio con "una Honda que no está al 100%, no trabaja bien con los neumáticos"

Publicidad
Publicidad

A estas alturas del día ya te hemos contado prácticamente todo sobre la carrera del fin de semana de MotoGP en Argentina. Marc Márquez y Dani Pedrosa al suelo, Jorge Lorenzo lo mismo y así un sinfín de percances que parece que le quiten el mérito al resto de pilotos por lo conseguido. Pero si hay alguien que supo cómo gestionar la carrera y mantener el tipo sobre su Honda, fue Cal Crutchlow. El británico aguantó encima de su moto hasta el final y terminó subido al tercer escalón del podio.

Pero cruzar la línea de meta del GP de Argentina en tercera posición no fue tarea fácil para Crutchlow, que tuvo que pelear hasta el final con su Honda con especificaciones de 2017 para hacerse con otro podio más, y ya van 13 desde que debutará en MotoGP en 2011.

"No toda la culpa es del neumático, también de la moto"

Cal Crutchlow Motogp Argentina 2017 3

El piloto del LCR Honda partía desde la tercera posición de la parrilla y al completar la primera vuelta iba segundo por detrás de Márquez. A partir de ahí la carrera se convirtió en una pequeña odisea para él, que veía cómo se encendía una luz de aviso en su panel de instrumentos y le obligaba a tener muchas precauciones. “He tenido que gestionar la situación desde principio de carrera porque tenía unas luces que me advertían de algo, pero no entré en pánico” ha comentado a nuestros compañeros de Motorsport.com.

“La moto es más difícil de pilotar con este neumático que el propio neumático en sí. Tenemos que hacer que la moto trabaje bien con el neumático y hoy lo hemos conseguido. Tal vez la próxima carrera sea diferente”

A partir de entonces, Maverick Viñales le adelantó y pensó que podía tirar detrás de él, pero la moto le dio un par de advertencias y tuvo que ralentizar el ritmo y tratar de mantener lo más lejos posible a Valentino Rossi. Finalmente el italiano también le adelantó, aprovechando el mayor grip de la Yamaha.

Cal Crutchlow Motogp Argentina 2017 2

Sobre la caída de Marc, Cal piensa que “apretó como un animal al principio, le dejé que se fuera en la primera vuelta porque ya iba al límite desde la salida. Luego intenté acercarme, pero cometió un error y se fue al suelo. Mala suerte para él”.

“Sabemos que la Honda en estos momentos es bastante difícil de pilotar porque la moto no está al 100%”

De todas formas, Cal tiene claro que no toda la culpa es de la elección de neumáticos, sabe que en Honda tienen un problema con el tren delantero y lo tienen que solucionar para seguir siendo competitivos. “La caída de Qatar fue por el neumático, pero aquí he sido competitivo. Tenemos un problema con nuestra moto, no sólo es culpa del neumático delantero”, asegura el británico

Cal Crutchlow Motogp Argentina 2017 1

A pesar de los inconvenientes en la carrera y de saber que tiene que seguir trabajando para solucionar esos problemas en su Honda, Crutchlow está contento de haber conseguido este podio y poder resarcirse de la caída que sufrió en Catar. Con los primeros puntos recogidos en Argentina, el 35 parte hacia el GP de las Américas con la moral por las nubes y con ganas de volver a ser la mejor Honda en el trazado de Austin.

Fotos | LCR Honda
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Argentina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos