Austin quiere ser el Tomorrowland de las carreras: buscan un macro evento con MotoGP, Fórmula 1 e IndyCar

Austin quiere ser el Tomorrowland de las carreras: buscan un macro evento con MotoGP, Fórmula 1 e IndyCar
Sin comentarios

Que los Estados Unidos son el país en el que más ideas locas ocurren está fuera de toda duda, y en el mundo de las carreras no iban a ser menos. En Austin se han dado cuenta de que son el único circuito del mundo con carrera de Fórmula 1, MotoGP e IndyCar, y están dispuestos a aprovecharlo por todo lo alto.

En las últimas semanas, los dirigentes del circuito de Austin le han ido dando forma a un evento que no sería nada fácil de organizar, pero que haría las delicias de todos los aficionados al motor: quieren juntar en un mismo fin de semana a la Fórmula 1, la IndyCar y MotoGP en el circuito de Las Américas.

El director de Austin cree en el proyecto de unir F1, MotoGP e IndyCar

Carlos Sainz Austin F1 2022

Solo hay cinco circuitos en el mundo que en 2023 vayan a acoger a la Fórmula 1 y MotoGP (Silverstone, Barcelona-Catalunya, Losail, Red Bull Ring y Austin), pero tan solo este último incorpora además a la IndyCar, que es la competición de referencia en un mercado tan importante como el estadounidense. Y lo quieren aprovechar.

Austin está viendo como su posición predominante como circuito de referencia en los Estados Unidos empieza a estar cuestionada ante los nuevos trazados urbanos de Las Vegas y Miami para Fórmula 1, así como el renovado interés de MotoGP por Laguna Seca, donde también tienen IndyCar. Austin necesita dar un golpe de efecto.

Marc Marquez Austin Motogp 2022

Y lo que han pensado es hacer un macro evento en el que Fórmula 1, MotoGP e IndyCar convivan en Austin. Tres Grandes Premios al mismo tiempo, en el mismo fin de semana y con sesiones consecutivas. Una especie de gran festival de la velocidad muy a la americana que también estaría amenizado con vehículos clásicos y otras categorías menores.

Así lo explica Bobby Epstein, el presidente del circuito de Austin, quien dice que "querríamos hacer un fin de semana completo de carreras, algo diferente a lo que haya hecho nunca nadie, y así diferenciarnos de otros eventos". Para Epstein, "sería fantástico tener IndyCar, MotoGP y alguna carrera de stock en el fin de semana de la Fórmula 1".

Bobby Epstein Hamilton

Por supuesto, el proyecto de Austin no será nada fácil de cuadrar. Para empezar, porque habría que poner de acuerdo a los tres principales campeonatos para coincidir en la misma fecha. En el caso particular de las motos, con sus tres categorías y rodando al mismo tiempo que los coches, con lo que eso significa para el asfalto. El de Austin, para más señas.

"No sé si alguna vez sucederá, pero para los aficionados sería algo increíble", concluye Epstein. Veremos si algún día vemos el Tomorrowland de las carreras en Austin.

Temas
Inicio