Publicidad

Así es la nueva Yamaha de MotoGP: una moto dócil para ahuyentar la crisis y comenzar la etapa post Valentino Rossi

Así es la nueva Yamaha de MotoGP: una moto dócil para ahuyentar la crisis y comenzar la etapa post Valentino Rossi
1 comentario

El quinto equipo en presentar su moto para MotoGP 2021 ha sido el oficial de Yamaha. La marca japonesa ha puesto de largo la moto con la que pretenden dar un golpe de efecto en el mundial y ahuyentar la crisis en la que se introdujeron la temporada pasada. La nueva Yamaha sigue la línea de las anteriores.

En cuanto a los colores, Yamaha mantiene una decoración continuista respecto a los años anteriores. La implicación de Monster como patrocinador principal sigue siendo alta, pese a que ahora también estarán con Suzuki, los campeones. Por lo demás, la gran novedad es la ausencia de Valentino Rossi.

Fabio Quartararo y Maverick Viñales tendrán que dar un paso adelante

Vinales Yamaha Motogp 2021

'Il Dottore' llevaba ocho temporadas seguidas siendo piloto oficial de Yamaha, cifra que llega hasta los quince años si añadimos la primera etapa de Rossi en Iwata. En 2021 ha terminado una etapa, y eso se debería reflejar en el funcionamiento del equipo. Yamaha ha decidido apostar por el futuro, así que Rossi ha ido al Petronas.

Por lo tanto, en esta presentación de la nueva Yamaha M1 hemos podido ver a Fabio Quartararo vestido de piloto oficial. El francés tiene la complicada misión de hacer olvidar a Rossi dentro de Yamaha, pero antes de eso tendrá que reconstituirse a sí mismo: terminó la temporada 2020 en plena crisis.

Yamaha M1 Motogp 2021

En realidad, la crisis fue general en Yamaha durante el 2020. La marca se desmoronó en una temporada que, sin Márquez, tenía escrito su nombre. Bajó el rendimiento de los pilotos, la liaron con los motores, no se pusieron de acuerdo con los reglajes... El 2021 debe ser la redención de Yamaha en MotoGP.

Al lado de Quartararo estará Maverick Viñales. El piloto español afronta su quinta temporada como piloto oficial de Yamaha con la necesidad de demostrar. La pareja tiene el futuro bastante asegurado, ya que ambos terminan contrato a finales de 2022, pero este periodo de dos años que comienza puede ser vital para las carreras de ambos.

Yamaha Motogp 2021

La temporada pasada Viñales se las apañó para terminar por delante de Quartararo, por cinco puntos, aunque más por demérito del francés que por mérito del catalán. En cualquier caso, ambos, y Rossi, fueron superados por Franco Morbidelli con una moto del año anterior. Es algo que no se repetirá, porque Yamaha ya no pondrá motos desfasadas en pista.

El de Yamaha oficial es el quinto equipo de MotoGP en ver la luz este año, tras las del Esponsorama, Ducati, KTM y Tech3. Los próximos en poner su equipo de largo serán los satélites de Yamaha, el Petronas, y allí podremos ver por fin a Valentino Rossi vistiendo sus nuevos colores. Habrá que esperar hasta el jueves.

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha MT-07: una equilibrada moto naked para el carnet A2 que acierta con el (controvertido) cambio estético | "El Dakar debe ser aventura, para correr está la Fórmula 1": Hablamos con Javi Vega tras acabar 47º en motos, sin asistencia y con el esternón roto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio