Compartir
Publicidad

Así es la Ducati a medida de Loris Baz para poder entrar con comodidad

Así es la Ducati a medida de Loris Baz para poder entrar con comodidad
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El equipo Avintia Racing fue uno de los que no decidieron salir hoy a pista en los test de Phillip Island del Campeonato del Mundo de MotoGP, dadas las condiciones de lluvia presentes en el circuito de las antípodas. Sin embargo, han pasado un rato entretenido mostrando la adaptación que han realizado en la moto de Loris Baz para que, el piloto francés, pueda sentirse mucho más cómodo sobre la Ducati.

Y es que ser alto y querer conducir cualquier tipo de moto, a veces, presenta su serie de dificultades (que me lo digan a mi que a veces parezco Maguila el Gorila), aunque los fabricantes suelen hacer motos para la calle que, ergonómicamente, sirven a una gran cantidad de público. Dentro te sientes cómodo, aunque desde fuera das un poco la risa...

Héctor Barberá

Sin embargo en competición no ocurre lo mismo, y si no que se lo digan a Loris Baz no lo ha tenido fácil desde su llegada a MotoGP. Fue rechazado por el equipo Aspar y Honda, a pesar de tener un preacuerdo, pues su altura impedía que se pudiese acoplar correctamente a la moto japonesa. Y es que con su 1,92 de altura, los problemas que se derivan son múltiples pues las motos son desarrolladas para alturas que oscilan entre el 1,68 y el 1,74, media en la que oscila gran parte de la parrilla. Con alturas superiores, el reparto de pesos y la arodinámica entre otros factores, se ven alterados.

Si además estás en una marca como Ducati, con pilotos relativamente bajos, el problema se acrecienta pues los estudios aerodinámicos para el carenado también limitan el espacio disponible. Por ello y sin tiempo para diseñar piezas específicas, el Avintia Racing recibía carta blanca para adaptar la moto a la fisonomía de Loriz Baz, y así hacer que se sintiese más cómodo.

Loris Baz

Las fotos que podéis ver muestran la comparación entre la moto de Héctor Barberá, con su 1,69 de estatura y la de Loris Baz, ya modificada. Así el colín se ha reducido, de forma que el asiento se ha alargado 80 milímetros para permitir un mejor acople sobre el depósito.

Se han fabricado unas nuevas estriberas, que retrasan la posición de los pies 20 mm y los bajan 15 mm. Por último los semimanillares están 50 mm más adelantados y 10 mm más altos. Por último, no pudiendo contar con un basculante más largo, se ha colocado la rueda lo más alejada posible, con lo que la distancia entre ejes es la más larga que permite la geometría de la Ducati.

Aunque fuera de los datos técnicos puros, creemos que las fotos hablan por si solas.

Vía | Soymotero
Fotos | Avintia Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio