Compartir
Publicidad

Así cuenta Casey Stoner cómo fueron sus tres días de pruebas con HRC

Así cuenta Casey Stoner cómo fueron sus tres días de pruebas con HRC
4 Comentarios
Publicidad

Casey Stoner se volvió a subir a la Honda RC213V esta pasada semana en el Circuito de Sepang con motivo de tres días de pruebas organizadas por HRC y con el fin de que el doble campeón del mundo australiano les ayudase a seguir con el desarrollo de la moto del cara a la temporada 2015 que está a punto de arrancar. Precisamente en unas pocas horas (hora de Malasia) empiezan los primeros test de MotoGP.

Pero de sus propias palabras podemos leer en qué consistió exactamente el test que realizaron, cómo y con que fin. Además, no será el único que hagan ya que en unos meses Casey Stoner empezará con el desarrollo de la moto del 2016 donde sí que será verdaderamente importante un buen trabajo de desarrollo al tener que adaptarse ya definitivamente al nuevo software y los nuevos neumáticos Michelin.

Teníamos distintas versiones de la moto 2015, así que cambiábamos mucho de moto. Contábamos con dos tipos de suspensión, además de soluciones que probar en cuanto al freno motor y distintos mapas de encendido. Simplemente, se trataba de confirmar que todo estaba listo para cuando lleguen los pilotos oficiales. Teníamos que comprobar algunas cosas para asegurarnos de que los pilotos entenderán algunas cosas antes de subirse a la moto.

Básicamente, he pilotado las dos motos. Tenía que adaptarme a la moto y el chasis de Marc, y después hacer lo mismo con la de Dani. Ellos tendrán distintas versiones para probar y habrá que ver si son capaces de encontrar reglajes intermedios, que sería lo ideal, pero normalmente un piloto prefiere una cosa y otro otra distinta. Normalmente, yo prefiero la moto de uno más que la del otro, pero para mí no se trata de buscar reglajes de puesta a punto, eso no tendría sentido.

De momento no tenemos programado el siguiente test, que vendrá cuando la temporada esté bastante avanzada, Hay un par de cosas que podría hacer con ellos entretanto y algunos eventos a los que acudiré, pero de momento mi colaboración se limita a lo que hemos hecho aquí.

No estoy seguro de si el próximo test será con la moto de este año, con sólo algunos cambios para asegurarnos de que los pilotos pueden luchar por el título, o si probaré para ellos la moto del próximo año. Dani y Marc no tienen mucho tiempo para probar tantos componentes, especialmente cuando intentan ganar un campeonato. Desde luego, no pueden subirse a la moto del próximo año tan a menudo como yo.

Vía | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio