Compartir
Publicidad

Casey Stoner continua su trabajo como piloto de pruebas de HRC

Casey Stoner continua su trabajo como piloto de pruebas de HRC
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casey Stoner completaba esta semana tres jornadas de pruebas en el Circuito de Sepang en el que rodó sobre el asfalto del trazado malayo tanto sobre la Honda RC213V del 2014 como la del 2015 así como probó nuevas piezas tanto a nivel de parte de ciclo como de chasis u otros pequeños componentes. Incluso al final de los tres días se subió a la Honda CBR1000RR de las 8 Horas de Suzuka.

Los test consistieron en analizar y comparar la moto del año pasado con la de este que contaba con un nuevo chasis así como otras modificaciones. También Brembo llevó una nueva evolución de sus pinzas de freno de aluminio. A pesar de que la lluvia trastocó un poco los planes, finalmente se pudo completar el trabajo previsto para los tres días.

Casey Stoner

Una imagen vale más que mil palabras: Casey Stoner con la familia, en un box casi improvisado con una mesa de camping y una silla de plástico. Sin presiones, sin casi cámaras, sin agenda, disfrutando de lo que le gusta y lo que mejor se le da.

En general ha sido un buen test, muy positivo y con mucho trabajo realizado. El primer día nos centramos en lograr una puesta a punto básica y en probar pequeñas cosas, justo antes de ponerse a llover y tener que parar. El segundo día empleé bastante tiempo haciendo comparaciones con la moto del pasado año y también pude probar dos bastidores distintos. Brembo había traído unas nuevas pinzas de aluminio para que probásemos y Honda también tenía algunos componentes con los que pudimos trabajar antes de que se pusiera a llover de nuevo.

Durante el último día se confirmaron nuestras sensaciones del día anterior y también probamos algunos patrones electrónicos, además de suspensiones distintas. Pilotar la CBR resultó muy diferente. Nunca me había subido a una moto de este tipo, la caja de cambios, la posición del piloto, la potencia del motor o características como el peso hacían todo un poco más difícil y debía acostumbrarme. Después de unas cuantas salidas conseguía entender todo mucho mejor y comenzaba a ser capaz de transmitir información. En general ha sido bastante divertido, he disfrutado de hacer patinar el neumático trasero.

Vía | MotoGP
Fotos | Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio