Compartir
Publicidad
Publicidad

Arranca la Red Bull MotoGP Rookies Cup

Arranca la Red Bull MotoGP Rookies Cup
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Con el nombre más largo de la historia, comienza este fin de semana la Red Bull MotoGP Rookies Cup, en el Gran Premio bwin.com de España en Jerez (me estoy quedando sin aliento de tanto nombre). Esta copa que lleva ya dos temporadas dando espectáculo como "teloneros" de MotoGP y que cuenta con chavales muy jóvenes en sus filas arrancará este fin de semana en su tercera edición con dos carreras cortas que marcan el principio de la nueva temporada.

Después seguirán otras cuatro pruebas individuales hasta llegar al 15 y 16 de agosto, donde el certamen terminará con otra fiesta doble, en la República Checa. La verdad es que siempre es bueno que haya pruebas donde foguear a los chavales, y si es con el soporte de una gran marca y en el marco de un Gran Premio, mucho mejor. Por no hablar de las KTM RC125 "casi" de Gran Premio.

redbullrokkiescup01.jpg

Quizás un fallo que le veo es que retienen a pilotos que repiten por tercer año en el certamen, algo que veo como un poco estancarse como por ejemplo pilotos como Sturla Fagerhaug, que tiene 17 años y es el tercer año que estaría en la competición. Claro, 17 años no es nada... pero en competición, sabiendo que debutan chavales en el mundial con 15 años (¿os acordáis del "enano" de Jorge Lorenzo su primer año?) pues dices tú ¿por qué no saltan?

Esto debería darnos también otra impresión, positiva, del nivel de este campeonato. Creo que si yo fuese un chaval de los que participan, estaría impresionadísimo de la maquinaria que se mueve con el Mundial, y desde luego tendría una responsabilidad quizás mayor por competir en un campeonato que se hace hueco como cantera (para KTM, realmente) y que tiene una visibilidad brutal al estar metido en los fines de semana de Gran Premio. Y como decía Héctor cuando se abrieron los plazos de inscripción, "de aquí a ganar campeonatos del mundo..."

Sitio Oficial | Red Bull MotoGP Rookies Cup

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos