Compartir
Publicidad

Pol Espargaró y KTM logran su primer podio en MotoGP: "Es irreal, aún no me lo creo"

Pol Espargaró y KTM logran su primer podio en MotoGP: "Es irreal, aún no me lo creo"
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El GP de Valencia de 2018 es una fecha que Pol Espargaró y KTM no olvidarán nunca. El español ha se ha hecho con su primer podio en MotoGP cuando ni él mismo podía esperar realizar un resultado tan satisfactorio. Además ha sido el primer podio de la marca austriaca en la categoría reina.

El pequeño de los Espargaró ha conseguido un tercer puesto en una carrera de supervivencia que ha sido interrumpida por una bandera roja por las pésimas condiciones de pista debidas a la lluvia. Todavía le cuesta creer que su primer podio en la categoría reina haya llegado después de una temporada tan difícil en la que las lesiones han hecho mella en él.

Pol Espargaró: "Es un día para recordar"

Pol Espargaro Motogp Valencia 2018

El pequeño de los Espargaró ha confesado que las sensaciones del fin de semana han sido positivas: "Hemos tenido durante todo el fin de semana una buena velocidad, en la primera carrera incluso podía adelantar a Márquez pero me he ido al suelo y me he hecho daño en la pierna".

A pesar de esas sensaciones el catalán ha confesado que no puede creer que haya subido por fin al podio en MotoGP: "Es irreal, no puedo creerlo, las dos últimas vueltas se me han hecho eternas, ha sido como hacer un día de test completo en Malasia".

Pol Espargaro Motogp Valencia 2018 3

Marc Márquez y Pol Espargaró fueron rivales en su época en Moto2 y hoy hemos vuelto a ver un duelo entre ambos en pista. Espargaró ha confesado que en el primer sector Márquez era más rápido pero que en los tres restantes él iba más rápido Sin embargo, el barcelonés no pierde de vista que "Marc Márquez no tenía el compuesto adecuado atrás y eso le hacía perder mucha velocidad".

El de KTM también ha tenido que luchar contra una leyenda de MotoGP como es Dani Pedrosa para acabar en tercera posición. Así lo ha vivido el 44: "Con Dani Pedrosa he tenido mis más y mis menos pero estaba decidido. Me hubiese conformado con ser cuarto pero una vez estaba allí veía que los demás pilotos no iban más rápido que yo, solo Dani Pedrosa que iba con neumáticos nuevos pero he visto que él también sufría y he decidido intentar adelantarle".

Pol Espargaro Motogp Valencia

Espargaró ha vivido este domingo uno de los momentos más dulces como colofón a una temporada difícil. El español no ha perdido ocasión de agradecer a sus allegados el apoyo en una temporada difícil para él: "Un día para recordar en mi vida y para tenerlo en la mente después del año tan duro que hemos pasado, ha sido muy duro para mí pero más para la gente que me rodea que me han tenido que aguantar: mi chica, mi familia y los que me rodean".

Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Valencia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio