Compartir
Publicidad

La KTM RC16 de calle cada vez está más cerca. Stefan Pierer confirma algunos datos

La KTM RC16 de calle cada vez está más cerca. Stefan Pierer confirma algunos datos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que KTM está trasteando con la idea de ofrecer la KTM RC16 de MotoGP al público. La idea es ofrecer una versión “Ready to Race” para circuito por la que los clientes tendrían que desembolsar una cifra de seis números en euros si quisiesen disfrutarla y tenerla en el garaje de sus casas.

Nuestros colegas de Speedweek han estado hablando en Alemania con el CEO de KTM, Stefan Pierer y parece ser que les ha dado algo más de información sobre esta versión destinada a los consumidores. Parece ser que el proyecto no ha caído en saco roto y la marca austriaca sigue adelante.

La moto de Espargaró y Smith al alcance de tu bolsillon (más quisieras...)

Ktm Rc16 MotoGP

Otra de las buenas noticias es que Pierer dice que en KTM esperan hacer al menos 100 unidades de esta moto para los clientes interesados, y que quieren mantener las prestaciones lo más cercanas posibles a la moto de MotoGP.

Por supuesto que los 270 cv del V4 de la KTM RC16 de Pol Espargaró y Bradley Smith no van a estar disponibles en la plataforma cliente, pero están insinuando que la potencia del motor V4 a 90° rondará los 240 cv, lo que no está nada mal y permitirá asegurar la fiabilidad del propulsor.

KTM RC16 MotoGP

Uno de los aspectos que genera mayor interés cuando estos proyectos ven la luz es su precio. Estamos hablando de una moto muy exclusiva y solo de circuito, por lo que es de esperar que su precio sea elevado. Como referencia tenemos los 185.000 euros de la Honda RC213V-S, pero Pierer dice que le gustaría que el precio de la KTM RC16 tuviese un precio por debajo de la Honda y están barajando un precio entre los 100.000 y los 120.000 euros, lo que haría a la KTM más asequible para aquellos entusiastas que la quieran y puedan pagar.

A priori, y si la comparamos con la Honda RC213V-S sobre el papel, la austriaca podría proclamarse vencedora. Sobre todo, si tenemos en cuenta los 240 cv que supuestamente va a tener la KTM frente a los 215 cv de la nipona. De todas formas, habrá que esperar a que se revelen más datos sobre esta “Ready To Race” para saber cuál está más cerca de una MotoGP.

Fotos | Mario Rodrigo y KTM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio