Compartir
Publicidad
Publicidad

Andrea Iannone recoge el testigo de Maverick Viñales a las mil maravillas

Andrea Iannone recoge el testigo de Maverick Viñales a las mil maravillas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Andrea Iannone demostró en 2016 ser uno de los pilotos más en forma de la categoría. Sólo las caídas y las lesiones frenaron a un piloto que, de las ocho carreras que terminó, cuatro fueron en el pódium. Tal y como está demostrando en Sepang, parece que su fichaje por Suzuki no frenará su progresión: hoy ha sido el más rápido, mejorando incluso el registro que ayer marcó Casey Stoner.

Las condiciones climatológicas han jugado un papel clave en la segunda jornada de entrenamientos en el circuito de Sepang. A pesar de ello, el trazado acabó por secarse, lo que permitió a todos los equipos montar gomas de seco y realizar el trabajo que tenían pendiente desde que el semáforo se puso en verde. Nadie pudo parar a Andrea Iannone una vez que la pista estuvo en condiciones óptimas.

Andrea Iannone hace que Suzuki empiece a olvidar a Maverick Viñales

Andrea Iannone Test Sepang 2017

Que Maverick Viñales fue muy rápido con la Suzuki no es ningún secreto; y que Andrea Iannone ha recogido su testigo a las mil maravillas, tampoco. A una vuelta, la Suzuki demostró en 2016 estar al nivel de Honda y de Yamaha. Andrea Iannone se ha centrado hoy en realizar pequeñas tandas para probar diferentes configuraciones de la moto, con la mente puesta en mejorar sus propios registros. Eso sí, las configuraciones que ha estado probando han partido de los settings iniciales de Maverick Viñales, tal y como destacó, entre risas, el piloto español:

Se ve que les dejé un buen setting para Iannone

Andrea Iannone quería mejorar sus registros y lo logró: un 1:59.452 fue su mejor vuelta, dos décimas más rápida que la que marcase ayer Casey Stoner. En ningún momento ha realizado más de seis vueltas seguidas al circuito malayo. Su mejor registro lo marcó en la última vuelta de la jornada, en una tanda que duró... ¡una vuelta!. Veremos si mañana decide probar configuraciones de carrera (¿las de Viñales?) para ver dónde se encuentra en relación a sus rivales.

Andrea Iannone:

Estoy muy contento con el día de hoy. Aunque hemos tenido muy poco tiempo debido a las condiciones el asfalto, hemos podido trabajar mucho y, lo que es más importante, dar un paso adelante. En las primeras tandas salimos a pista con configuraciones que no me hacían sentir demasiado cómodo. Luego hemos hecho algunos cambios que me han hecho sentir más confianza y en las últimas vueltas hemos realizado una buena mejora. No han sido grandes cambios, más bien pequeñas mejoras, pero nos han permitido ser muy eficaces. Estamos trabajando muy bien, y yo estoy teniendo un buen feeling con el equipo. Ellos trabajan muy duro y muy profesionalmente, lo que me da una actitud positiva que me permite pilotar con confianza. El resultado de hoy lo demuestra: hemos mejorado muchísimo desde ayer, y esto es importante para que podamos encontrar más mejoras.

Fotos | Suzuki Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos