Publicidad

Andrea Dovizioso y su agridulce victoria en Sepang: “No estoy tan satisfecho, no tenemos muchas cartas para Valencia”

Andrea Dovizioso y su agridulce victoria en Sepang: “No estoy tan satisfecho, no tenemos muchas cartas para Valencia”
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La carrera de MotoGP del pasado Gran Premio de Malasia dejó muchas sensaciones en el ambiente, pero en muy pocos casos fueron de felicidad absoluta. Desde luego, esa felicidad absoluta no estaba en la expresión de Andrea Dovizioso, que a pesar de haberse impuesto en Sepang puede que ayer consiguiese su victoria más agridulce.

Según las palabras que recoge la entrevista realizada por el diario AS a Dovizioso, se puede comprender la frustración del piloto de Ducati, que vio como imponerse en la difícil carrera de ayer no le sirvió casi de nada para recuperar sus opciones de llevarse la que sería su primera corona de MotoGP.

25 puntos que no acercan demasiado el título

Andrea Dovizioso Gpmalasia2017 01

Dovizioso hace una valoración muy positiva del fin de semana, en el que en todas las condiciones de la pista se han mostrado muy competitivos tanto él como su Ducati GP17. El contraste vivido entre el GP de Australia y el GP de Malasia es tal vez una de las cosas que más rabia le da al piloto italiano, que es consciente de que ese fin de semana perdió casi todas sus opciones.

Sin embargo, Dovizioso huye de las reflexiones de ese tipo, ya que a su entender y el de mucha gente, no llevan a nada útil. Como él mismo reconoce, pensar en la manera en la que su situación actual podría haber cambiado si en carreras anteriores hubiese mejorado sus resultados es algo absurdo, ya que en esos momentos lo hizo lo mejor que pudo.

Andrea Dovizioso Gpmalasia2017 04

Cuestionado también acerca de la actuación de Jorge Lorenzo y de su relación con su compañero de equipo, Dovizioso es contundente. Si bien en años anteriores la relación con su excompañero Iannone no fue la mejor posible, con el piloto balear ha reinado el buen ambiente desde la llegada de Lorenzo al box de Ducati.

A la hora de valorar sus posibilidades de acabar la temporada llevándose a casa el título, el piloto de Forli es muy realista. 21 puntos le separan de Marc Márquez y sólo quedan 25 en juego, por lo que para Dovizioso solo vale ganar en Valencia y que Márquez no sume más de 4 puntos.

Andrea Dovizioso Gpmalasia2017 03

Como el propio Andrea reconoce: “a Valencia llegamos a muchos puntos y creo que Marc será muy competitivo desde el primer momento. Será difícil pero lo único que podemos hacer es intentar encarar esa carrera de la misma manera en la que hemos encarado la de Sepang.”

Desde luego, dentro de dos semanas se vivirá en Valencia el final de esta temporada que para muchos ha sido una de las más emocionantes de los últimos años. Con un Marc Márquez que siempre ha sido rapidísimo sobre la pista valenciana y con el mejor Dovizioso que hemos visto nunca, decidido a darlo todo por la victoria, está claro que el espectáculo está garantizado.

Fotos | Ducati Press

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios