Compartir
Publicidad

Jorge Lorenzo, el mapa 8 y el "hemos hecho lo que había que hacer" de Gigi Dall'Igna

Jorge Lorenzo, el mapa 8 y el "hemos hecho lo que había que hacer" de Gigi Dall'Igna
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda, la comidilla del Gran Premio de Malasia va a ser el "mapa 8 sugerido" que poco después de recibirlo Jorge Lorenzo en su dashboard era alcanzado por su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, quien se estaba jugando las posibilidades matemáticas del mundial.

Con un Lorenzo encaminado a por su primera victoria, sí es cierto que los neumáticos de la Desmosedici con el dorsal 99 no estaban en las mejores condiciones, pero ¿ha peleado menos de la cuenta? Según sus propias palabras sí, pero la duda es si el mensaje que llegó a su moto en el último tercio de carrera tuvo algo que ver con el resultado final.

"No quería cometer ninguna estupidez"

Andrea Dovizioso Motogp Malasia 2017 1

"He cometido un par de errores de medio segundo, en la última curva me he ido largo y casi me caigo y ahí me ha adelantado", comentaba Lorenzo sobre el adelantamiento de la victoria. "He intentado apretar para seguirle pero he visto que él tenía algo más de neumático delantero que yo. De trasero íbamos bien, pero no era suficiente".

Ha sido sólo una cuestión de minutos que los mentideros empezasen a arder ante unas eventuales órdenes de equipo, y fue una de las primeras preguntas que le hicieron a Jorge tras el podio, ante lo que el balear respondía que "he intentado seguirle al 90%. Había que arriesgar demasiado en las frenadas y no me la he jugado porque no quería hacer ninguna estupidez".

Andrea Dovizioso Motogp Malasia 2017 5

Preguntado sobre el mensaje en el cuadro de mandos, Lorenzo afirmaba que simplemente no lo había visto hasta llegar al parque cerrado porque iba muy concentrado en lo que ocurría en pista. Obviamente sí reconocía que "habíamos hablado sobre el campeonato, sabíamos lo que había que hacer y he intentado ganar".

En cualquier caso, y dejando al margen el tema de las órdenes/no-órdenes Jorge concluía que "aunque no hubiera tenido ese susto hubiera sido difícil ganar la carrera. Dovizioso estaba muy fuerte", además dejaba la puerta abierta a lo que pudiera pasar en Valencia: "tiene pocas posibilidades de cara a Valencia, pero aún queda esperanza. Puede pasar cualquier cosa".

Andrea Dovizioso Motogp Malasia 2017 2

Gigi Dall'Igna, preguntado justo después de cruzar Dovizioso la línea de meta, preguntado por si el mapa 8 podía tener algo que ver con las órdenes de equipo, en una pregunta de sí o no, respondía de una forma que dejaba todas las puertas abiertas. Un "hemos hecho lo que había que hacer en este momento" no hacía más que alimentar las dudas.

Poco más tarde, consultando al propio vencedor de la carrera de hoy por la mayor intriga del fin de semana, Andrea Dovizioso era muy contundente: "Yo no sé nada sobre eso. No soy un piloto político al que le guste ganar con la ayuda de los otros".

Andrea Dovizioso Motogp Malasia 2017 3

Una postura totalmente plausible por parte del piloto italiano, pero que al mismo tiempo no desmentía la posibilidad de que en su equipo sí hubieran tomado alguna iniciativa porque "no he hablado nada de eso con Ducati pero no sé qué habrá hecho la marca".

"Yo soy deportivo, amo este deporte y creo que hay que ganarse la victoria en la pista. Podría ser que Ducati haya hablado con el resto de pilotos, pero en cualquier caso no es algo que haya podido salir de mí", concluía Dovizioso.

Andrea Dovizioso Motogp Malasia 2017

Obviamente las órdenes de equipo no están prohibidas y forman parte de las estrategias del mundial, por lo que nadie tendría que ocultar si realmente han existido o no en el box de Borgo Panigale. Desde luego que las diferentes afirmaciones y las respuestas enigmáticas no hacen más que favorecer las teorías de la conspiración.

En cualquier caso Dovizioso ha acortado distancias con Márquez con la sexta victoria de la temporada, dejando la diferencia en 21 puntos y consiguiendo retrasar la match ball del español hasta Valencia.

Fotos | Ducati

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio