Compartir
Publicidad

Andrea Dovizioso y Ducati llegan al punto de no retorno en Montmeló: "Es el momento clave de la temporada"

Andrea Dovizioso y Ducati llegan al punto de no retorno en Montmeló: "Es el momento clave de la temporada"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La excepcional temporada que está haciendo Marc Márquez a los mandos de su Honda está poniendo en una situación de presión que para nada debería existir en el seno de Ducati. El piloto español consiguió tornar en amarga la victoria de Danilo Petrucci en Mugello, quedando segundo por delante de Andrea Dovizioso y ampliando su ventaja en el mundial.

Por eso, la carrera de este fin de semana en Montmeló se antoja como crucial para el devenir de la temporada. No por la distancia en puntos, que al fin y al cabo es de tan solo doce, sino porque la excelencia de Marc Márquez en 2019 obliga a Ducati y Andrea Dovizioso a aprovechar sin excepciones cada carrera en la que el piloto español se vuelva mortal.

Ducati y Dovizioso están firmando su mejor temporada en MotoGP

Dovizioso Mugello Motogp 2019

Y es una sensación de presión insana para Ducati porque los de Borgo Panigale han firmado el mejor inicio de temporada de su historia. Nunca antes los italianos habían sumado 185 puntos en el mundial por equipos después de solo seis carreras. En 2007, el año en el que Ducati arrasó con Casey Stoner, solo llevaban 162.

Pero es que además Andrea Dovizioso también está haciendo sus mejores números de siempre. El líder de Ducati suma 103 puntos después de seis carreras, cuando su máximo hasta la fecha en MotoGP lo había conseguido en la lejana temporada 2010, cuando pilotaba una Honda y consiguió 89 puntos. En 2017, año en el que luchó por el título hasta Valencia, solo llevaba 79 a estas alturas.

Dovizioso Pirro Mugello Motogp 2019

Por eso Dovizioso apunta a que "estamos en un momento clave de la temporada y tenemos que seguir ganando puntos. Estamos trabajando bien, venimos de dos podios consecutivos, pero tenemos que seguir mejorando nuestra velocidad en el centro de la curva para poder ser competitivos en todo tipo de circuitos".

Y es que Montmeló se presenta como la última cita favorable a Ducati antes de iniciar otra travesía de tres carreras consecutivas en las que Márquez podría sacar trecho, como son Assen, Sachsenring y Brno. Después vendrá el Red Bull, Silverstone y Misano, pero para Dovizioso podría ser ya demasiado tarde si no empieza a recortar en Montmeló.

Petrucci Mugello Motogp 2019 2

Dovizioso pese a todo es optimista y cree que "Ducati ha ganado en Montmeló los dos últimos años y estoy convencido que también este año seremos competitivos en carrera, pero la temperatura del asfalto será un factor clave". Es cierto que el año pasado Ducati ganó, pero lo hizo Jorge Lorenzo, mientras que Dovizioso acabó por los suelos.

De hecho Lorenzo ganó las dos carreras teóricamente favorables a Ducati, Mugello y Montmeló, mientras que Andrea Dovizioso se vio superado en ambas. Es un peligro que se repite este temporada: Danilo Petrucci ya ganó en Mugello, y en caso de victoria en Montmeló posiblemente se pondría a distancia de una carrera, o menos, de Marc Márquez.

Petrucci Mugello Motogp 2019

Petrucci dejó claro después de Mugello que él entendía y respetaba el liderato interno de Andrea Dovizioso, pero si consigue batirle en dos circuitos Ducati y se coloca a menos de 25 puntos de Marc Márquez, habrá que considerarle como candidato al título. Y a Dovizioso se le abriría también un foco de presión interno.

Petrucci también pone el foco en el asfalto y explica que "Montmeló es un trazado complicado de interpretar cuando la temperatura del asfalto es especialmente alta". Sin embargo, afirma tener "muchas ganas de volver a pilotar después de Mugello. Fue un resultado muy importante para mí y ahora me siento más ligero". La liberación del que gana por primera vez y ahora sabe que no tiene nada que perder.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio