Compartir
Publicidad

Andrea Dovizioso: "El desgaste de los neumáticos ha sido raro. Perdíamos agarre en recta"

Andrea Dovizioso: "El desgaste de los neumáticos ha sido raro. Perdíamos agarre en recta"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Andrea Dovizioso ha protagonizado junto a Marc Márquez uno de los duelos más espectaculares de la temporada 2018. En el escenario del GP de Tailandia, el español le ha ganado en la última curva con una de las estrategias propias del italiano.

El de Honda ha conseguido llegar primero a la última curva de la carrera, obligando a Dovizioso a jugárselo todo en la última curva y ganándole un mano a mano antológico. Dovizioso ha perdido esta vez, pero aún así se ha mostrado satisfecho tras la carrera.

"Cuando te lo juegas todo en la última curva y no ganas te arrepientes un poco"

Andrea Dovizioso Tailandia 1

Aunque se haya quedado a las puertas de la victoria, Dovizioso ha sacado un lado positivo a la derrota", asegurando que "el desgaste de los neumáticos era realmente alto, más que en Aragón, en ese sentido el puesto de hoy es más importante que el que conseguimos allí". Además, ha declarado que las gomas se degradaban de una forma extraña sobre todo durante la primera mitad de carrera.

Al igual que Marc Márquez, el italiano ha confesado que en ningún momento ha tratado de apretar para escaparse en solitario ya que no se ha visto con el suficiente ritmo para romper la carrera, provocando carrera en grupo y por a la postre una de los mejores carreras cuerpo a cuerpo de la temporada.

Dovizioso Tailandia 2018 3

Además Dovizioso subrayaba estar "muy contento porque esta pista no era favorable a nosotros. Durante los test sufrimos mucho pero esta es la confirmación de que hemos sido capaces de mejorar a lo largo de la temporada". Sin embargo, el italiano explicaba que Motegi es un circuito en el que las Ducati se desenvuelven muy bien.

Hablando sobre su rival se muestra halagado de que Márquez se ponga tan contento al ganarle, ya que esto significa que el español le ve como una amenaza real (no es para menos con cinco podios consecutivos). Sin embargo, esta temporada poco puede hacer ya por el campeonato que el de Honda tiene prácticamente sentenciado. Aunque el de Ducati ha admitido que todo lo que aprendan este final de 2018 es positivo para afrontar mejor el próximo año y ser más competitivos.

Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Tailandia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio