Andrea Dovizioso y Darryn Binder presentan los nuevos colores de su equipo WithU Yamaha RNF Racing para MotoGP

Andrea Dovizioso y Darryn Binder presentan los nuevos colores de su equipo WithU Yamaha RNF Racing para MotoGP
1 comentario

El segundo equipo en presentar sus colores para MotoGP y Moto E 2022 ha sido el WithU Yamaha RNF MotoGP Racing en un acto celebrado en el icónico Teatro Filarmónico de Verona. El nuevo equipo, heredero de la antigua estructura del SRT Yamaha, contará como pilotos oficiales de MotoGP a Andrea Dovizioso y a Darryn Binder, mientras que para Moto E la alineación estará compuesta por Niccolo Canepa y Bradley Smith.

La presentación oficial fue retransmitida para todo el mundo a través de YouTube y contó con un verdadero espectáculo, acompañado de famosas arias de ópera, cantadas por la espléndida voz de la soprano Francesca Dotto y el tenor Leonardo Cortellazzi.

Seguirá siendo un equipo satélite de Yamaha

Tras tres años de patrocinio, Petronas decidió abandonar el mundial de motociclismo. Una situación que llevó a Razlan Razali, propietario del Sepang Racing Team (SRT) a una situación de lo más delicada en la que estuvo a punto de disolver el equipo.

Por suerte, y tras desmantelar los equipos de Moto2 y Moto3, el nuevo patrocinio llegó de la mano de WithU, la empresa energética y de comunicación italiana. Con ella se han abierto nuevas oportunidades de luchar por el título y ha servido de justificación para realizar la presentación en Verona, ciudad en la que el patrocinador principal tiene su sede.

Presentacion Equipo With U Yamaha Rnf 2022 001

Para 2022, el equipo WithU Yamaha RNF contará con Wilco Zeelemberg como team manager, y estará encargado de manejar a la pareja de pilotos formada por Andrea Dovizioso y Darryn Binder. El italiano, tres veces subcampeón de MotoGP y 15 veces ganador de carreras en la máxima categoría, entrará en su vigésima temporada completa en todas las categorías del Campeonato del Mundo, después de haber hecho el cambio a Yamaha en las últimas cinco pruebas en 2021.

"¡Estoy realmente listo para esta temporada! Estoy entrenando mucho en el gimnasio, en mi moto de Motocross. Me quité la placa de la clavícula a principios de diciembre para sentirme mejor este año. Todo va bien. Estoy muy feliz de comenzar esta temporada completa después de cinco carreras de pruebas el año pasado, lo cual fue muy importante para comenzar temprano con Yamaha, que es diferente a la que usé en las últimas ocho temporadas. Estoy convencido de que esto me ayudará mucho a afrontar mejor los test y las carreras de 2022". comentaba el piloto italiano tras la presentación.

Presentacion Equipo With U Yamaha Rnf 2022 010

Mientras tanto, Darryn Binder será sólo el segundo piloto de la historia que se atreva a dar el formidable salto de Moto3 a MotoGP. El talento sudafricano de 23 años celebró su primera victoria a nivel mundial en Catalunya 2020 y consiguió cinco podios más en el transcurso de su carrera en Moto3.

"Los colores de mi nueva moto son sencillamente preciosos. Ver el diseño y cómo se va a ver todo te hace estar más emocionado por salir ahí y pilotar con la nueva decoración, y cuando ha pasado la presentación del equipo sabes que la temporada está oficialmente empezando. No puedo esperar. Estoy emocionado por mi primera temporada en MotoGP. Nuestro objetivo es ir paso a paso. Obviamente pasar de Moto3 a MotoGP es un gran salto y solo quiero acometerlo de forma gradual e ir subiendo todo lo alto que pueda" comentaba Binder de su salto a MotoGP.

Para lograr la victoria, ambos pilotos contarán con la Yamaha YZR-M1. Una moto que tendrá las mismas características (al menos de partida) que las del equipo oficial Yamaha. En cuanto a su estética, destaca el color negro junto con el azul habitual de Yamaha. También se incluye una línea de color naranja que divide el azul del negro y que corresponde con el color corporativo de WithU. Este logo será el más grande dentro del carenado aunque no estará solo. Pero el rojo no se quedará solo en una línea, también lo veremos en el mono de los pilotos.

Presentacion Equipo With U Yamaha Rnf 2022 005

Para Moto E, el encargado principal del equipo WithU GRT RNF será Filippo Conti, que contará entre sus filas con los pilotos Niccolo Canepa y Bradley Smith. El italiano se aventurará en su tercer año en la clase eléctrica, después de tomarse un descanso en 2021. En el debut y su segunda temporada en MotoE, el experimentado Genovés se ubicó bien dentro del top 10. Junto a Canepa, el famoso número 38 estará de regreso al Campeonato del Mundo. Smith, que cuenta con una larga y fructífera carrera en MotoGP, ya logró cuatro podios en el año inaugural de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE y fue subcampeón a fines de 2019.

Mientras se cierran las cortinas del precioso Teatro Filarmónico de Verona, se empieza a abrir el escenario para la acción en apenas una semana, cuando saldrá a pista la recién presentada Yamaha YZR-M1, pilotada por Binder en los tres días de test de Shakedown en el Circuito Internacional de Sepang. El rookie de la categoría reina estará muy pronto acompañado por su compañero Dovizioso ya que para los días 5 y 6 de febrero se celebra el primer Test Oficial de 2022.

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650 | Cuando Freddie Spencer hizo la primera maniobra antideportiva de la historia del mundial de motos y retiró a Kenny Roberts

Temas
Inicio