Amazon acaba de estrenar 'Ángel Nieto. Cuatro vidas': cuatro capítulos para el retrato más íntimo de la leyenda

Amazon acaba de estrenar 'Ángel Nieto. Cuatro vidas': cuatro capítulos para el retrato más íntimo de la leyenda
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El 3 de agosto de 2017 Ángel Nieto nos dejaba tras un fatídico accidente de tráfico. Para recordar la importancia de su figura y cómo su adelantada visión cambio la historia del motociclismo en nuestro país, la plataforma de Amazon estrenó el 30 de junio el documental 'Ángel Nieto. Cuatro vidas'.

En él se repasan, a través de cuatro episodios de 30 minutos cada uno, las facetas del legendario piloto. Desde su lado más personal como esposo, padre y amigo hasta su figura como piloto, jefe de equipo o comentarista en televisión.

Un documental que no te puedes perder

Cinco años han pasado desde la muerte de Ángel Nieto, sin embargo su figura sigue muy presente, tanto en el sentimiento popular como dentro del propio paddock de MotoGP. No obstante, si quieres conocer un poco más de su figura te recomendamos que veas el documental 'Ángel Nieto. Cuatro vidas'.

Nosotros ya lo hemos visto y os podemos decir que no tiene desperdicio ninguno. Desde una visión muy cercana que integra al espectador en todo momento, tanto amigos como familiares repasan la vida del piloto en una serie de cuatro capítulos en el que no faltan detalles de todo tipo y un sinfín anécdotas.

Documental Angel Nieto 004

En el primero, se aborda la vida del piloto de una forma más personal en la que Belinda, segunda esposa de Ángel Nieto y madre de uno de sus hijos (Hugo) nos abre las puertas de su mansión en Ibiza y nos cuenta cómo era vivir con él y su trato en el día a día desde que iniciaran su relación en los años 80, compartiendo más de 35 años de vida juntos.

El relato de Belinda se complementa perfectamente con la mirada de Hugo Nieto e invitados como el 15 veces campeón del mundo Giácomo Agostini, desvelando imágenes familiares inéditas en exclusiva que dan relieve al testimonio del Ángel Nieto más íntimo.

Documental Angel Nieto 005

El segundo capitulo, uno de los más interesantes si eres amante del motociclismo, nos cuenta su faceta como piloto. En él que se nos explica cómo llego a Derbi siendo un simple mecánico y como con su entusiasmo, dedicación e inteligencia acabó logrando una dilatada carrera que le llevó a conquistar 12+1 títulos mundiales.

Un dibujo detallado del Ángel Nieto piloto en el que personajes como Jorge Martínez Aspar o Giácomo Agostini le recuerdan expresando adjetivos como irrepetible, irreductible, valiente, pícaro o tenaz. También nos explican como sus ideas revolucionarias cambiaron la forma de transmitir este deporte, apostando fuertemente por los directos, para llegar a más público.

Documental Angel Nieto 002

En el tercer capítulo aparece la travesía de Ángel Nieto como jefe de equipo y director deportivo, una faceta menos recordada que al principio no tuvo mucho éxito pero que acabó explotando en 1999 con el título mundial de Emilio Alzamora en 125 cc.

En este episodio también se recuerda cómo el expiloto iniciaba su carrera como comentarista de televisión y se convertiría en uno de los personajes más icónicos, queridos y relevantes del paddock con un montón de experiencias contadas por protagonistas como Marc Márquez o Carmelo Ezpeleta.

Documental Angel Nieto 001

El cuarto capitulo es un repaso a las últimas horas de vida de Ángel Nieto en el que sus amigos, reunidos en torno a una mesa, recuerdan momentos personales que nos ayudan a conocerle de forma más íntima.

También se recuerda la multitudinaria despedida que se hizo en Madrid en forma de homenaje por admiradores de todo el mundo del motociclismo, recorriendo parte de la Castellana y terminando en el circuito del Jarama. El relato finaliza con los pensamientos de todos los invitados sobre la excepcional figura que era Ángel Nieto y lo que cada uno de ellos le dirían.

Documental Angel Nieto 003

Si eres un amante de las motos y de MotoGP este es un documental que, definitivamente, no te puedes perder. Aunque si después de verlo te has quedado con ganas de conocer más sobre la carrera deportiva del 'Maestro' Amazon ha estrenado una película documental conocida como 'Ángel Nieto. El hombre que venció al tiempo'.

Temas
Inicio