Compartir
Publicidad

Álvaro Bautista se impone con superioridad

Álvaro Bautista se impone con superioridad
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Carrera movidita e interesante en la categoría de 250cc, en donde el titular lo dice todo, Álvaro Bautista arrasó completamente en un circuito que se le da fenomenal. Sin salir desde la pole, poco le ha durado esta posición ya que en seguida ha superado a Simoncelli para marcar la pauta en casi el 100% de la carrera. Por detrás, nada más empezar gran salida de Alex Debón, pero la mala suerte, o mejor dicho, la falta de grip, lo llevó a darse un arrastrón a casi nada de haber empezado la prueba. Menos mal que Passini no iba pegado, sino acabaría también probando la gravilla. A pocos giros del principio, las posiciones eran Bautista, Simoncelli, Kallio, Passini, Takahashi y Aoyama. Empezaba lo bueno.

Poco a poco Bautista abre un hueco brutal, pero brutal dada la igualdad que hay en 250. Por detrás, sin quitar interés al rendimiento de Bautista, la carrera estaba entre Passini y Aoyama, es la lucha por el título, son dos pilotos muy buenos, aunque Aoyama es algo "temerario".

Y llegó el momento más peliagudo de la carrera: Aoyama ve un pequeño hueco que deja Passini y se le mete hasta la cocina. Resultado: Passini no se lo espera, no le da tiempo a reaccionar y se cae por los suelos. Consigue volver a la pista para sumar algún punto, pero atención, ¡se cae de nuevo! La repetición nos enseña algo que a mi, en concreto, me puso los pelos como escarpias. Ni más ni menos que se tira al suelo, ya que presuntamente se había quedado sin frenos.

Desde luego, una situación excepcional, menos mal que no ha pasado nada. Imaginaros lo que decía Crivillé, que se hubiera quedado sin freno después de meta...

Bien, la carrera continuaba sin Passini, y ahora venía otro momentazo. Simoncelli iba perdiendo fuelle con Kallio, o más bien Kallio le recortaba una buena cantidad de tiempo vuelta a vuelta, tanto que en la última vuelta y ultima curva fue capaz de ponerse a rebufo y tenía todo en su mano para adelantar a Simoncelli. ¿Qué pasó? Lo habéis visto y lo tenemos en la siguiente foto, se han tocado. Cosas de las carreras, mucho peligro, pero mucha emoción también. Vamos a asistir ahora a MotoGP, y dejamos los análisis para más adelante.

toque.jpg

Fotos | Héctor Ares (salvo la captura de TVE)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos