Compartir
Publicidad

Álex Rins: "Lo que me motiva es ser el número uno dentro de Suzuki"

Álex Rins: "Lo que me motiva es ser el número uno dentro de Suzuki"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Álex Rins se he hecho con el mejor tiempo de la jornada en el primer día de entrenamientos libres en el GP de Malasia con un 1'59.697. Ha superado a Andrea Dovizioso que en un principio parecía imbatible y ha dado un paso adelante más para Suzuki que está teniendo una brillante recta final de temporada.

Tras las declaraciones del español en las que decía que su compañero de equipo era rápido los sábados pero que de cara al domingo no era una gran amenaza, se despertaron los rumores sobre una supuesta tensión dentro del box de Suzuki. Rins no ha descartado ese pique con Andrea Iannone pero afirma que él está centrado en su trabajo y sus resultados.

"He salido con la misma moto que se incendió"

Alex Rins Gp Malasia

Álex Rins fue noticia el jueves por una llamativa imagen de su moto ardiendo dentro del box del Suzuki ECSTAR. Él mismo ha confirmado hoy que ha sido esa montura con la que ha conseguido ser el más rápido: "He salido con la misma moto que se incendió, cuando iba a salir se me ha pasado por la cabeza que pudiera dar problemas pero qué va".

El español ha confesado que no sabe qué fue lo que sucedió con la GSX-RR: "Sinceramente no sé qué paso alguna pérdida de algún sitio pero en un momento cambiaron todo pero el motor y el chasis son los mismos". Un gran mérito de los mecánicos que han sido capaces de dejar la moto perfecta para los entrenamientos.

Alex Rins Gp Malasia 3

Hay una ley no escrita que dice que al primer piloto que hay que intentar ganar es al compañero de equipo puesto que normalmente es el que se enfrenta a la pista en unas condiciones muy similares, al llevar la misma montura y es donde salen a relucir las habilidades de cada uno. Rins ha comentado que así es y que al primero que quiere ganar es a Andrea Iannnone antes que a ningún otro.

El piloto barcelonés no reconoce que haya mal ambiente dentro del box pero ha confesado sus motivaciones más allá de piques internos con Iannone: "Lo que me motiva a mí es ser el número uno del equipo, trabajar por mi parte y avanzar". Así es como el de Suzuki cree que debe trabajar para ser cada día el mejor dentro de su box y en ocasiones, como hoy, también el mejor de todos los demás pilotos de MotoGP.

Alex Rins Gp Malasia 4

Un pique que se refleja en la clasificación general donde Álex Rins se sitúa décimo de la general solo cuatro puntos por detrás de su compañero de equipo que es octavo. Ambos están peleando por ser la mejor Suzuki de la temporada y será interesante ver cómo cada uno juega sus cartas para conseguirlo en las dos carreras que restan antes de que separen sus caminos con la marcha de Iannone a Aprilia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio