Álex Rins ha sufrido un accidente de bicicleta en Montmeló y no correrá el Gran Premio de Cataluña de MotoGP

Álex Rins ha sufrido un accidente de bicicleta en Montmeló y no correrá el Gran Premio de Cataluña de MotoGP
4 comentarios

Malas noticias llegan desde el Circuit de Barcelona-Catalunya. El Gran Premio de MotoGP no ha comenzado y ya tenemos un lesionado, ya que Álex Rins no va a poder tomar parte de la carrera. El piloto de Suzuki ha sufrido un accidente de bicicleta en la propia jornada del jueves mientras daba una vuelta de reconocimiento en el propio circuito.

Rins sufre una fractura en el radio de su brazo derecho y tendrá que pasar por el quirófano, lo que lo convierte en baja definitiva para el Gran Premio de Cataluña. De momento no se sabe si Sylvain Guintoli, el probador de la marca, se subirá a la moto para el Gran Premio, pero parece que no va a ser así.

Rins se ha fracturado el radio y pasará el viernes por el quirófano

Rins Mugello Motogp 2021

El accidente de Rins se produjo en la mañana del jueves mientras daba una vuelta de reconocimiento en el Circuit de Barceona-Catalunya junto a su equipo. Al parecer Rins se cayó de la bicicleta y se dio un golpe muy fuerte en el brazo, que tras las primeras revisiones ha resultado causarle una fractura en el radio.

El viernes por la mañana Rins va a ser operado por el doctor Xavier Mir, y será entonces cuando se sepa cuánto tiempo de baja va a estar el piloto de Suzuki. Guintoli está en Barcelona porque después del Gran Premio hay un test colectivo en el circuito, pero de momento Suzuki no ha informado sobre su presencia en carrera.

Rins Italia Motogp 2021

Rins atraviesa uno de los peores momentos de su carrera deportiva. Acumula cuatro caídas consecutivas, por lo que lleva sin puntuar desde el doblete de Catar. Ahora esta lesión le va a tener, como mínimo, una carrera más sin aportar nada para Suzuki. Un calvario que está dañando la credibilidad de Rins como piloto.

Además, el de Suzuki ya se hizo daño la temporada pasada en el hombro y arrastró esa dolencia durante todo el año. Incluso en la pretemporada explicó que aún le lastraba aquella caída. Veremos si este nuevo problema físico no supone una losa demasiado grande para un Rins que, no obstante, tiene contrato con Suzuki también para 2022.

En Motorpasión Moto | Fabio Quartararo llega a su feudo catalán para asestar un golpe definitivo a MotoGP 2021 | La Triumph Speed Twin se refuerza con 100 CV, frenos más potentes y una parte ciclo mejorada, desde 13.500 euros

Temas
Inicio