Álex Márquez rondó el primer podio de la temporada en MotoGP, pero la bandera roja lo impidió: "Me ha dado rabia"

Álex Márquez rondó el primer podio de la temporada en MotoGP, pero la bandera roja lo impidió: "Me ha dado rabia"
Sin comentarios

En mitad de una temporada llena de problemas, el Gran Premio del Algarve ha sido un oasis para Álex Márquez. El piloto español ha realizado su mejor carrera de 2021, pero una inoportuna bandera roja le ha dejado sin ni siquiera la posibilidad de pelear por el podio. Márquez no podía ocultar su rabia.

Incluso sin Marc Márquez en pista, el rendimiento de Honda esta fin de semana ha sido bastante aceptable, aunque han perdido alguno de distancia en la general de marcas respecto a Suzuki debido a la gran carrera de Joan Mir. Pero la actuación del pequeño de los Márquez es claramente la nota más positiva para Honda.

Álex Márquez logró el mejor resultado de 2021, pero no pudo estrenar en el podio el LCR

Marquez Algarve Motogp 2021

Después de una buena clasificación, Márquez hizo también una gran salida que le colocó en situación de pelear por el podio. No tardó demasiado en deshacerse de las Ducati del Pramac, pero se encontró delante a Jack Miller, quien iba a ser su compañero de pista el resto de la carrera. Y quien le quitó el podio.

"He podido hablar con Marc y me ha preguntado si podía haberlo intentado o no porque sabe que Jack es duro y cuesta luchar", explicaba Márquez. Sin embargo, el piloto de Honda sí que logró adelantar a Miller y rodar delante de él algunas vueltas, aunque luego el australiano se la devolvió.

Marquez Portimao Motogp 2021

"Me ha dado rabia, al menos intentarlo y probarlo. El hecho de luchar por la posición estando igualados. Si te pasan y ves que tiene más de medio segundo de ventaja puedes tirar la toalla, pero nos ha faltado el poder luchar por el podio. Estoy contento con el resultado", reconocía Márquez al final de la carrera.

Y es que cuando Márquez se estaba preparando el adelantamiento, a dos vueltas del final, salió la bandera roja a pista y dio por terminaba la carrera. Iker Lecuona se llevó por delante a Miguel Oliviera y en un principio parecía que el portugués se podía haber hecho daño, así que Dirección de Carrera optó por ser prudente.

Marquez Miller Portimao Motogp 2021

"Estaba cerca de él cuando pasé por meta. Quería intentar adelantarle, o al menos probarlo en el último sector y entrando a meta podía salir con más estabilidad. Podía probarlo en la recta o en la 1. En la vuelta que han sacado la bandera roja pude adelantarle entrando a meta y no lo hice, me lo guardé para la siguiente. Son cosas que pasan", concluye Márquez.

Márquez hubiese sido el decimosexto piloto diferente en el podio en 2021, batiendo el récord de MotoGP, y además le habría dado al LCR el primer cajón de la temporada. Pero, aún así, es el mejor resultado del año para el pequeño de los Márquez, que ahora sí puede soñar con acabar delante de su compañero, Takaaki Nakagami. Queda solo una carrera.

En Motorpasión Moto | Manuel Poggiali, el gran talento perdido de MotoGP que demuestra la importancia de la salud mental en el deporte | Fabio Quartararo, el elegido que ha controlado la fuerza para traer el equilibrio al caos de Yamaha

Temas
Inicio