Aleix Espargaró vuelve a la carga contra Álex Márquez por chocarle "cuatro veces" y le responde: "Defiendo mis colores"

Aleix Espargaró vuelve a la carga contra Álex Márquez por chocarle "cuatro veces" y le responde: "Defiendo mis colores"
2 comentarios

El pique entre Aleix Espargaró y Álex Márquez en MotoGP sigue subiendo de tono. Los dos pilotos españoles llevan ya varias carreras confrontados por acciones en pista, y después del Gran Premio de Portugal el de Aprilia volvió a la carga. Acusó directamente al pequeño de los Márquez de chocar contra él en cuatro ocasiones.

Espargaró ya había mencionado a Álex Márquez en el pasado Gran Premio, el de Austin, cuando se refirió a los pilotos que se dedican a chupar rueda durante los entrenamientos. Pero esta vez el piloto de Honda sí que ha querido darle una respuesta contundente al mayor de los Espargaró, que finalmente acabó en el podio.

"Lo volveré a hacer si hace falta", dice Márquez sobre su pique con Espargaró

Espargaro Portugal Motogp 2022

"He perdido mucho tiempo con Álex Márquez, me ha chocado cuatro veces. No entiendo muy bien este tipo de conducción, me ha desquiciado bastante. Sé que son carreras, pero tiene que haber unos límites dentro del respeto. En Indonesia ya me sacó de pista, y  hoy igual", decía Espargaró mientras negaba con la cabeza.

Bajo la lluvia en Mandalika los dos pilotos catalanes tuvieron los primeros encontronazos, que se recrudecieron aún más tras las declaraciones de Austin. No suelen estar en la misma zona de la parrilla, pero el buen rendimiento de Márquez en Portimao quiso que volviesen a encontrarse en pista.

Marquez Portugal Motogp 2022

Finalmente Espargaró pudo pasar a Márquez y escaparse a por cotas mayores, ya que tenía un gran ritmo con su Aprilia. Mientras tanto, el pequeño de los Márquez peleó con su hermano hasta la última curva por la sexta posición, aunque finalmente tuvo que ceder en ese pequeño duelo familiar.

Ante los micrófonos, Márquez se justificaba explicando que "he disfrutado peleando con Aleix en las primeras vueltas. Al final esto son carreras, tienes que defender tus colores y tu equipo, que para eso trabajan para ti. Es lo que he intentado. Para esto me pagan, y si tiene que haber un contacto pues va a haberlo. Lo haré una vez más si hace falta".

Espargaro Portimao Motogp 2022

Espargaró pudo aprovechar la caída de Jack Miller y Joan Mir para colarse en el podio por segunda carrera esta temporada, lo que deja a Aprilia ya al borde de perder las concesiones. Además, sigue metido de lleno en la pelea por el mundial, tan solo detrás de Fabio Quartararo y Álex Rins, a tres puntos de ambos.

Por su parte Márquez consolidó su idilio con Portimao, circuito en el que ya hizo la mejor carrera de todo el 2021 y ahora ha hecho lo propio en 2022. Aunque se quedó con la espina de ser la mejor Honda en pista. Esperemos que la relación entre los dos pilotos españoles se calme para las próximas carreras.

Temas
Inicio