Aleix Espargaró lo tiene claro: "Marc Márquez es el mejor piloto de la historia de MotoGP, delante de Valentino Rossi"

Aleix Espargaró lo tiene claro: "Marc Márquez es el mejor piloto de la historia de MotoGP, delante de Valentino Rossi"
5 comentarios

La eterna búsqueda del mejor piloto de la historia de MotoGP tiene un nuevo capítulo. Aleix Espargaró, el piloto de Aprilia, no ha tenido ninguna duda en decantarse por Marc Márquez y explicar sus motivos, a pesar de que reconoce que él creció siendo fan de Valentino Rossi, otro de los que lucharían por ese galardón.

Espargaró cree que Márquez ha tenido mucha más competencia que Rossi para conseguir sus mundiales y eso es lo que le coloca un paso por delante. El de Aprilia, que está realizando una gran temporada con la moto de Noale, también menciona a Ángel Nieto o Giacomo Agostini, pero no contempla a los grandes estadounidenses de los 500 cc.

Espargaró cree que Márquez ha tenido que vencer a ocho de los quince mejores pilotos de siempre

Espargaro Marquez Rossi Motogp 2021

"Valentino Rossi solo tenía a Sete Gibernau para ponerle las cosas un poco difíciles a él, así como a algunos otros italianos. Marc está peleando con los mejores pilotos de la historia. Si ahora hacemos una lista de los quince mejores pilotos más fuertes de la historia, Marc ha tenido que ganar a ocho y Valentino no", explica Espargaró.

Unas declaraciones sorprendentes, ya que más allá de Rossi, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, quizá, siendo generosos, Andrea Dovizioso, no parece que haya muchos más pilotos de esa lista de quince a los que Márquez haya batido, pero estas clasificaciones siempre son subjetivas. Para Espargaró, ocho de los quince mejores pilotos de la historia se han concentrado entre 2013 y 2019.

Espargaro Marquez Alemania Motogp 2021

Si medimos los campeones en título a los que ha vencido cada uno, nos sale que Rossi ha ganado mundiales con Kenny Roberts Jr, Álex Crivillé, Nicky Hayden y Casey Stoner en pista, mientras que Márquez de momento lo ha hecho con Jorge Lorenzo, Nicky Hayden y el propio Valentino Rossi, aunque aún le queda carrera por delante.

Por números esta claro que hay otros que también están delante de Márquez, pero Espargaró explica que "Marc es el mejor piloto de la historia. Mi ídolo ha sido Valentino desde pequeño y Agostini y Nieto tienen más títulos, pero con la cabeza fría, analizando a los rivales a los que tenía que batir Márquez, es otra historia".

Espargaro Aprilia Motogp 2021

Y añade una reflexión: "¿Qué es mejor, la conducción al límite de Marc o un adelantamiento imaginativo de Valentino?". Aún así, ni mucho menos Espargaró quiere despreciar a Rossi, de quien además de reconocer que era su ídolo de pequeño también dice que "me gustaría verle competir en las primeras posiciones".

Un debate eterno sobre quién es el mejor piloto de la historia para el que cada aficionado tiene su propia respuesta personal e intransferible. La de Espargaró está bastante clara, y lo cierto es que Márquez aún tiene muchos años por delante para que su palmarés también justifique las sensaciones de sus aficionados.

En Motorpasión Moto | Probamos la Royal Enfield Meteor 350: una moto retro para el carnet A2 bien construida y asequible que aceptaría algo más de motor | Primeras impresiones del BMW CE-04: un scooter eléctrico de estilo rompedor con hasta 130 km de autonomía, por 12.050 euros

Temas
Inicio