Compartir
Publicidad

Aleix Espargaró ocupará el hueco de Kallio en Pramac Ducati

Aleix Espargaró ocupará el hueco de Kallio en Pramac Ducati
26 Comentarios
Publicidad

El próximo fin de semana veremos un cuarto español en la parrilla de la categoría reina del motociclismo de velocidad. Aleix Espargaró se subirá a la Ducati vacante en Pramac que Mika Kallio dejó libre mientras sustituye a Casey Stoner en el equipo oficial. Lo hará este próximo fin de semana, en Indianápolis. Y para redondear el momento, será el español más joven en debutar en la categoría reina.

Estoy muy contento, ya que esta temporada ha sido realmente dura para mí. Estamos empezando un proyecto para volver al Mundial y esta será una ocasión óptima para reemprender los contactos con mi mundo. Este año he corrido dos Grandes Premios de 250cc, en Assen y Sachsenring, conquistando un cuarto y un séptimo puesto. Esto demuestra que estoy físicamente preparado. Realmente es un sueño encontrarse de manera imprevista sobre una MotoGP. Le doy las gracias al equipo Pramac Racing por darme esta oportunidad de competir al máximo nivel del motociclismo.
Valga de antemano que primero me gustaría ver que le va realmente bien. Pero no sé por qué me da que Aleix ni es un piloto que esté preparado para MotoGP (¿ha demostrado estarlo claramente para 125 y 250?), ni que tampoco puede que se lleve un buen recuerdo de esa experiencia imprevista de verse de golpe y porrazo sobre una Ducati Desmosedici de 800cc y más de 230 CV. Precisamente porque hablando de semejantes diferecias y cifras... los imprevistos y las improvisaciones no suelen ser buena compañía.

Siempre nos podemos encontrar con el rara avis de un piloto que hasta cierto punto de su carrera no haya sido mejor que otros, ni haber conseguido resultados muy destacables (y menos regulares); y que al llegar a una categoría que puede quedarle grande dé la sorpresa (quién lo iba a decir de Casey Stoner para no ir más lejos). Pero evidentemente tampoco es lo más habitual. Ni creo que estemos ante una de esas excepciones. Suerte Aleix, y a ver si me tengo que comer mis palabras.

Vía | MotoGP

En Moto22 | GP de Indianápolis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos