Compartir
Publicidad

Alberto Moncayo es sustituido por Jonas Folger en el Mapfre Aspar Team de Moto3

Alberto Moncayo es sustituido por Jonas Folger en el Mapfre Aspar Team de Moto3
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Madre mía como está Jorgito! Está que se sube por las paredes y no aguanta los malos resultados que está obteniendo en las categorías menores del Mundial de Motociclismo. Si ya después de Mugello nos enteramos de la sustitución de Toni Elias por Jordi Torres en Moto2, ahora Jorge Martínez Aspar ha hecho lo propio en Moto3, y ya se ha confirmado que se prescinde de Alberto Moncayo para contar con los servicios del alemán Jonas Folger. Y la verdad, teniendo en cuenta que Moncayo es uno de mis favoritos del mundial, porque me cae bien el chaval, pues no deja de ser una mala noticia.

La sustitución además es inminente, y ya en la próxima cita de Indianápolis veremos a Folger sobre la Kalex-KTM del equipo Aspar. Recordar que el alemán llevaba una dura temporada en el IodaRacing Project, mientras que el único podio conseguido en la categoría más pequeña por el Mapfre Aspar Team, ha sido precisamente de Moncayo en el circuito francés de Le Mans. Las razones que han llevado a esta decisión es debido a los malos resultados del equipo y a que se esperaba que Alberto estuviera luchando por las primeras posiciones en cada carrera.

Nada que objetar evidentemente a la decisión, pero… ¿por qué Toni Elías y no Nico Terol? ¿Por qué Moncayo y no Héctor Faubel? Porque si se trata simplemente de malos resultados, ninguno de los cuatro los han cosechado muy buenos que digamos. Así que supongo que tendrá mucho que ver el hecho de que el equipo sea valenciano, y quiera tener algún piloto de la Comunidad Valenciana en sus filas, que todavía recuerdo como defendía Jorge a Héctor cuando éste se estaba jugando el título de 125cc con Gabor Talmacsi, jeje.

En cualquier caso, el que sí está evidentemente contento es Folger, como demuestra claramente en sus declaraciones:

Estoy encantado de poder fichar por el Mapfre Aspar Team. Es, probablemente, el equipo con más experiencia del Mundial, además soy consciente de la profesionalidad de todos sus miembros. Me siento muy motivado, voy a trabajar tan duro como sea necesario para aprovechar esta oportunidad que se me brinda. Mi objetivo es dar lo máximo para conseguir exprimir la Kalex y sacar lo mejor de ella. Creo que la Kalex es una moto muy fiable, tanto el chasis como el motor KTM, además tiene un gran potencial. Es una moto muy rápida y tiene pinta de ser sencilla a la hora de pilotar. Tengo unas ganas enormes de subirme a ella, también deseo conocer ya al equipo para empezar a trabajar.

Así que nada, como os decía, me da cosilla por Alberto esta noticia, que tendrá que buscarse ahora un equipo para ver si logra acabar este campeonato, pero hay que reconocer que todos esperábamos más del gaditano en esta temporada, él incluido. Todos sabemos que el equipo de Jorge Martínez Aspar en la categoría pequeña lleva años siendo un referente, y en este apenas les hemos visto por la zona delantera. Sólo espero que la decisión acabe siendo lo mejor para todas las partes implicadas. El tiempo lo dirá…

Foto | Mapfre Aspar Team
Vía | motogp.com
En Motorpasión Moto | MotoGP Italia 2012:Toni Elías y el Team Áspar rompen su contrato

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio